Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Fin de semana histórico para el deporte extremeño y el fútbol americano nacional

Como ya hemos comentado, nuestro equipo de Villanueva de la Serena, los Villanueva Black Storks, hicieron historia el pasado 10 de diciembre de 2016 en el torneo de Flag Football (la categoría sin contacto del fútbol americano) disputado en Fuenlabrada, la IV Copa de Navidad ANV Cuervos 2016. Allí, Black Storks jugó un cuadrangular amistoso en el que consiguieron el tercer puesto, es decir, lograron la primera victoria de la historia en Extremadura de un equipo de Flag Football de la región. Se enfrentaron a tres equipos componentes de la Liga Madrileña de Flag Football (LMFF).

Pero hay más. Y es que en este fin de semana también tenían partido Extremadura Gladiators, el primer equipo de fútbol americano tackle extremeño y que surgió a la vez que Black Storks hace poco más de un año.photo_2016-12-11_17-24-24

czzobbswgaapbm0
La alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina, apoyando este nuevo deporte desde las gradas

Este equipo con base en Navalmoral de la Mata recibía a Guadalajara Stings en su campo de Fútbol de Fariñas para disputar un encuentro amistoso. Tal y como hicieron Black Storks, los Gladiators registraron la que habrá sido la primera victoria histórica de un equipo de fútbol americano extremeño. Vencieron por un contundente 20-0 a un equipo que ya ha competido en ligas nacionales, específicamente en la Liga Madrileña de Fútbol Americano (LMFA).

Además, seguramente se habrá vivido en Navalmoral de la Mata el primer partido de fútbol americano disputado en la región. El primer torneo de Flag Football lo acogimos en Villanueva en el pasado mes junio.

photo_2016-12-10_20-11-27
Black Storks posando en Fuenlabrada con la bandera del equipo, que lleva su escudo y los colores extremeños

Sin duda estamos ante un fin de semana histórico para el deporte en Extremadura, que está notando como en el último año el football ha irrumpido con fuerza, una categoría deportiva que se encuentra inexistente al margen de estos dos equipos, pero seguro con muchos aficionados y curiosos aún por descubrir.

Esperamos que poco a poco la gente se anime a probarlo e photo_2016-12-10_20-13-55iniciar pequeños proyectos relacionados con este deporte, tal y como hemos hecho Gladiators y Black Storks, demostrando que ante la adversidad y las complicaciones, el trabajo y la insistencia da resultado. Incluso nuestro equipo permanece sin un entrenador o alguien equivalente que pueda enseñar y guiar a los jugadores, todo desde el autoaprendizaje. Porque SÍ hay fútbol americano en Extremadura. Este deporte ha llegado para quedarse.

Noticias relacionadas: