Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Iniciamos la primera liga de Flag Football en Extremadura, y con jóvenes de entre 14 y 16 años

Presentamos la I Edición de la Liga Juvenil Black Storks 2017, una competición que alberga la Junta Directiva del equipo de Flag Football de Villanueva de la Serena, la Asociación Juvenil Black Storks. Esta liga está enfocada a los más jóvenes que han decidido unirse este año a la escuela municipal deportiva de Villanueva Black Storks, y en la que se han conformado tres equipos de chicos y chicas entre 14 y 16 años, demostrando que nuestro deporte es mixto (hasta el momento se encuentran 9 chicos y 6 chicas), y serán dirigidos por tres jugadores del equipo senior: Miguel Ángel Sánchez Jiménez, Víctor Manuel Calle Sánchez y Antonio Segador Calle.

El formato de competición será a modo de liga, es decir, todos los equipos se enfrentarán entre ellos, y será hasta cuatro veces (dos idas y dos vueltas, la última en una única jornada). El equipo que finalice primero en la clasificación será proclamado el campeón de la I Edición de la Liga Juvenil Black Storks 2017. Habrá premios y trofeos para todos.

La puntuación se otorgará de la siguiente forma: 2 puntos para el ganador del partido y 0 puntos para el perdedor. En caso de empate, se reparte 1 punto para cada equipo. Si una vez finalizada la competición existen equipos empatados a puntos, se resolverá a través del Goal Average (diferencia de puntos a favor y en contra).

Esta liga que tiene previsto iniciarse a principios de marzo y concluir a finales de mayo, servirá a modo de preparación para constituir el equipo juvenil, una categoría inferior de flag football de Villanueva Black Storks. Próximamente publicaremos el calendario de la liga y los componentes de los diferentes equipos en nuestra sección de “Partidos“.

Con ello, “inundaremos” las pistas polivalentes de Villanueva de la Serena de mucho Flag Football durante más de tres meses contando con los entrenamientos y los diferentes encuentros. Además, por ahora contamos con hasta 15 jóvenes ya asociados a la Asociación Juvenil, pero se espera que este número se aumente sin lugar a dudas tras las diferentes charlas que tenemos programadas durante las dos primeras semanas de febrero para clases de 4º E.S.O. y 1º BACHILLERATO en los institutos de IES Pedro de Valdivia e IES Puerta de la Serena. Más adelante os ampliaremos esta información.