Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Disfruta de la Super Bowl LI con los Black Storks en la Casa de la Cultura

La próxima madrugada del domingo 5 al lunes 6 de febrero de 2017 se disputará la Super Bowl LI, el mayor acontecimiento deportivo estadounidense. Este partido definirá al campeón de la NFL 2016/2017, encuentro que disputarán New England Patriots (campeón de la Conferencia Americana, AFC) y Atlanta Falcons (campeón de la Conferencia Nacional, NFC) en el NRG Stadium de Houston (Texas).

El mayor espectáculo del Fútbol Americano podréis seguirlo este domingo junto al equipo de Flag Football de Villanueva Black Storks en la Casa de la Cultura de Villanueva de la Serena. Todos los que quieran acercarse para disfrutar de este espectáculo, en el cual además actuará Lady Gaga en el descanso del partido, podrán hacerlo de manera gratuita.

Esta será la primera vez que podamos vivir la Super Bowl en compañía en Villanueva de la Serena, una tradición en Estados Unidos donde este acontecimiento es el más importante del año y uno de los que más dinero y personas mueve del mundo.

El partido dará comienzo a las 00:30h y podremos seguirlo desde el canal #0 de Movistar+ con los expertos Moisés Molina, Miguel Ángel Calleja y Andrea Zanoni de comentaristas. Sin embargo, podemos acudir a la Casa de la Cultura a partir de las 23:00h para el que no conozca mucho este deporte los miembros de Black Storks expliquen el reglamento básico para poder disfrutar del encuentro. Todos podéis llevar comida y bebida.

Para esta edición número 51 (LI) de la Super Bowl, los Patriots (récord de 14-2 en toda la temporada, líderes de la AFC) buscarán su quinto título en la que será la séptima final para el quarterback Tom Brady y un posible quinto anillo que sería récord absoluto entre los quarterbacks. El equipo de New England disputará su novena Super Bowl, la mayor cantidad para cualquier equipo de la liga.

Mientras tanto, los Falcons (récord de 11-5 y clasificados como segundos de la NFC) jugarán su segunda Super Bowl (perdieron en 1999 por 34-19 ante Denver Broncos) y lucharán por conseguir su primer trofeo Vince Lombardi.

Esperamos disfrutar de este magnífico evento que se encuentra entre los 10 programas más vistos en Estados Unidos, y lograr la máxima afluencia posible de gente en la Casa de la Cultura, promocionando el fútbol americano y buscando nuevos adeptos a este deporte innovador en Extremadura que está irrumpiendo con fuerza en este último año.

Tenéis toda la información sobre lo estrictamente deportivo de esta NFL 2016/2017 aquí (resultados, clasificaciones, crónicas de partidos, previas, análisis…).

A continuación os enlazamos la agenda de Ocio y Cultura en Villanueva de la Serena de la primera semana de febrero donde se incluye este evento, y una lista de las ciudades y puntos de encuentro de toda España donde será posible ver la Super Bowl LI, en la que se encuentra nuestra ciudad serona:

¿Dónde ver la Super Bowl en España? (Edición 2019)