Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Iniciamos las charlas por los institutos de Villanueva

Seguimos con nuestro año de promoción del Fútbol Americano y en este caso hablamos de incitar a los más jóvenes a practicar nuestro deporte, el Flag Football. A la postre de nuestro artículo sobre la importancia del football en Estados Unidos a nivel de high school, anunciamos una serie de charlas en estos lugares escolares.

El lunes día 6 de febrero de 2017, el martes 7 y el jueves 16 también de febrero, juveniles de Villanueva Black Storks darán una breve explicación a compañeros suyos en horas de la asignatura de Educación Física sobre las diferencias entre el Fútbol Americano y el Rugby, qué es el Fútbol Americano y cómo se juega al Flag Football, la modalidad sin contacto, haciendo incluso ejercicios prácticos. Esto lo llevarán acabo en el IES Pedro de Valdivia, para clases de todos los niveles de la E.S.O.

Pero este no será el único instituto al que acudirá Black Storks. Para el IES Puerta de la Serena nos esperan en la segunda quincena de febrero (16 y 17 de febrero clases teóricas y 20, 21 y 24 de febrero clases prácticas) unas charlas más concisas en las que ya los pertenecientes a la Junta Directiva se encargarán de llevarlo a cabo. Deberemos profundizar algo más sobre el fútbol americano, ya que se preveé que este modalidad deportiva sea incluida en la materia de la asignatura. También se harán explicaciones apoyadas por una presentación y clases prácticas de Flag Football, a lo largo de toda una semana.

Esperamos que la repercusión que esto pueda traer sea de gran escala y consigamos agrandar nuestra locura en la ciudad de Villanueva de la Serena. Se facilitarán unas hojas para todo aquél o aquella que quiera apuntarse a nuestro equipo cadete de Flag Football, y de esta forma pueda unirse a nosotros. La proyección para los más jóvenes que ya habréis visto en esta misma web es máxima en estos momentos (consulta las noticias del mes de enero aquí).

En cualquier caso, también queremos volver hacer un llamamiento para que cualquier chico o chica que quiera probar y/o ser miembro de los Black Storks en el equipo senior (Flag Open), se ponga en contacto con nosotros. #FlyStorksFly