Tal y como os contamos aquí, viajamos a Navalmoral de la Mata para realizar un entrenamiento conjunto a Extremadura Gladiators, el equipo de fútbol americano tackle extremeño. Fue una tarde-noche increíble para nosotros probando por primera vez el football de cascos y corazas, al más puro estilo Friday Night Lights. Y nos enganchó aún más si cabe a este apasionante deporte.
El recibimiento por parte de todos los Gladiators fue muy grata y acogedora, algo que agradecemos enormemente a esta “familia” de Navalmoral de la Mata. Durante el entrenamiento pudimos ver cómo se hace patente la unidad y compañerismo que se crea en el football americano.
Además, salimos reforzados aprendiendo alguna que otra jugada básica tanto en ataque como en defensa y ejercicios de entrenamiento que también nos podrán ser de utilidad para nuestra modalidad (flag football), así como tuvimos la oportunidad de conocer lo fundamental para saber golpear y derribar a un contrario. Pero ahora tenemos un problema. Y es que queremos repetir, y no será muy tarde.
La unión hace la fuerza. Hay football americano en Extremadura y se espera que esta fiebre se va alargar por muchos años. Desde la amistad entre los equipos todo será más fácil.