Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Las charlas en los institutos prosiguen. El Fútbol Americano inunda Villanueva

Esta temporada, Villanueva Black Storks se está dedicando únicamente por y para la promoción del fútbol americano en su ciudad y en su comunidad. Al margen de la participación activa durante todo el año en las diferentes actividades a las que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena invita siempre a todas las Asociaciones Juveniles, el equipo de Flag Football ha logrado darse a conocer entre los jóvenes de entre 13 y 16 años para poder consolidar la primera competición en Extremadura de fútbol americano, y una de las principales fuentes de nuevos adeptos han sido las charlas realizadas en los institutos.

Tras varios meses de persecución para poder irrumpir en estas instituciones, finalmente pudimos interponernos en la materia de Educación Física en el IES Puerta de la Serena y en el IES Pedro de Valdivia. Entre sesiones teóricas y prácticas, dimos a conocer el Fútbol Americano y nuestra modalidad de Flag Football, y esto poco a poco nos está dando una imagen y vamos abriéndonos hueco entre las principales modalidades deportivas de la ciudad.

Agradecer especialmente a Alberto, Francisco Javier, Blanca, Mireia y Beatriz, los chicos y chicas que se ofrecieron desde primer momento a probar el deporte y a atraer a sus amigos, así como realizar las charlas en su instituto, que finalmente se encargaron Mireia, Alberto y Bea como se aprecia en las imágenes. Sobra indicar también nuestro enorme agradecimiento al resto de ya jugadores y socios de Black Storks que conforman los equipos de Blue Storks, Green Storks y Red Storks, con los que estamos disfrutando de la LJBS ahora como entrenadores, ilusionándonos con que el proyecto puede seguir y con creces en el futuro y con los que ahora la Junta Directiva dedica aún más tiempo si cabe a lo que le gusta, el fútbol americano y el deporte.

Es tal la motivación que se ha creado entre los tres equipos de la Liga Juvenil que se ha pasado de entrenar solo un día a la semana cada uno, a ejercer entrenamientos hasta 3 veces a la semana por conjunto, llegando a estar todas las tardes en las pistas del Paseo Canal del Zújar practicando un deporte alternativo.

Esperamos que esto vaya alcanzar un alto grado de publicidad y gran alcance en Villanueva para que el año que viene sigamos creciendo y podamos repetir competición en la ciudad. Ahora nuestro presente objetivo es la competición senior a nivel regional, impulsando el proyecto de Mérida Romanos que ya están completamente asentados y centrados en el grupo que tienen entrenando Flag Football, y el de Cáceres. También queremos probar suerte por Badajoz.

Además, ahora contamos con la ayuda del programa de FEFA Flag Action, un conjunto de coordinadores de toda España que se están entregando para la promoción del Flag Football por el país al completo. Este año han organizado un torneo alternativo a la Spanish Flag Bowl, la llamada Iberian Flag Bowl, en la que asistirán equipos que por situación geográfica o por prematura creación del proyecto aún no pueden competir, como es nuestro caso, y habrá tan solo un equipo por comunidad autónoma. Se celebrará en la ciudad de Móstoles, pues uno de los principales organizadores son nuestros amigos de Templars, y los que además tienen parte de culpa de lo que hemos conseguido y os estamos describiendo en este pequeño artículo. Pronto os comunicaremos nuestra asistencia representando a Extremadura.

#MilGraciasStorkcitos  #GraciasVillanueva  #GraciasTemplars #GraciasFootball