Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Los seniors son campeones del torneo We Are Pol y debut de los cadetes que ya tienen su primer trofeo

El 9 de abril se celebró en Collado Mediano el torneo solidario We Are Pol 2017, organizado por Campus Pelicans para apoyar a Pol, un niño que padece de una enfermedad rara y que necesita todo nuestro apoyo. Él ya es un luchador nato de esta vida y con estos pequeños eventos de football americano, el Proyecto Pol consigue recaudar y ayudar para que siga adelante. Esperamos que haya sido una gran cantidad de juguetes los que se hayan recogido para que posteriormente Pol los pueda donar a algún hospital. #Héroe

El equipo senior calentando

Al torneo llegaron hasta 11 equipos de diferentes puntos de España: muchos madrileños, salmantinos y cómo no, extremeños. Fue el debut en la modalidad de Flag Football de nuestros paisanos de Navalmoral de la Mata, Extremadura Gladiators, que esperamos que sigan con la idea para poder conformar una futura liga extremeña de flag. Y, especialmente, fue el primer torneo que conseguimos ser campeones: Villanueva Black Storks obtuvo el primer puesto por delante de Salamanca Toros para proclamarse campeón del Trofeo We Are Pol 2017 (aquí algunos resultados de los diferentes partidos).

Los cadetes de Villanueva Black Storks jugaron su primer partido, ante uno de los máximos referentes de España en football: Las Rozas Black Demons

Pero no paremos de contar, pues además fue el debut de los Black Storks cadetes. En el torneo solo se inscribieron dos equipos en esta categoría, Las Rozas Black Demons, recién proclamados campeones júnior de Madrid en tackle (una de las ligas regionales más prestigiosas en España) y en las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA Jr), y nosotros.

El mejor momento de todo el torneo: intercepción y retorno de Blanca hasta la zona de touchdown

Nuestros chicos y chicas lo tuvieron demasiado difícil ante un grupo tan experimentado y en plena forma, pues recordemos que nuestra cantera lleva trabajando solo desde febrero. Así, coordinados por los entrenadores que dirigen a estos jóvenes (Víctor, Antonio y Miguel), perdieron por 26-2, pero dejaron bonitas acciones durante el encuentro que sorprendió de forma grata al público, y en especial el punto extra retornado por Blanca Palmerín desde la endzone y esquivando a todos los rivales, que nos hizo saltar y gritar por todo lo alto. La primera anotación de los Black Storks cadetes, su primer partido, su primera experiencia en este deporte minoritario, su primer trofeo.

Pese a la derrota, los pequeños disfrutaron de este largo viaje y este torneo de lo lindo, y, además, la organización agradeció el esfuerzo y el trabajo que están realizando otorgándoles una copa que corona a Black Storks cadete como subcampeones del Trofeo We Are Pol 2017.

Por parte del conjunto senior, sorprendentemente se llevaron el título de campeón en un torneo de numerosos partidos rápidos y de pocas anotaciones que se iba a decantar básicamente entre los equipos que fueran capaces ganar sus dos partidos, y decidiendo las posiciones dependiendo de la diferencia de puntos. De esta forma, Black Storks consiguió vencer en sus duelos frente al grupo PPR por 6-0, y ante Parent’s Black Demons por 14-6. Esto hizo que tuviéramos una diferencia de +14 puntos, quedando por encima de Salamanca Toros que logró un +12 venciendo a Móstoles Templars (6-0), y Pinto Goldbats (12-6), y alzó el premio de subcampeón.

El conjunto PPR cayó previamente con Garrapatas por 14-6, y sucumbieron también ante los nuestros, por 6-0. Una grandísima carrera de Alex Pastor fue la única anotación del encuentro, la cual fue convertida de 1 punto por nuestro cadete Juanan que debutó junto a los mayores, pero anulada por realizar salida falsa. El resto del partido una vez más fue la defensa la que mantuvo el marcador, como en el torneo de Fuenlabrada, defendiendo los dos drives que pudieron disputar PPR impidiendo si quiera que pudiesen alcanzar un primer down, incluso interceptando en una ocasión gracias a Alex Pastor.

El segundo partido fue pura diversión junto al grupo de Parent’s Black Demons. Comenzaron anotando en el primer ataque con una espectacular jugada de engaño que hizo confundir a la defensa de que el balón no estaba en juego. Sin embargo, la ofensiva de Black Storks entró con todo y rápidamente por medio de un pase que recibió Alberto Domínguez empató el partido, y además el touchdown fue convertido con 1 punto extra del center Pedro Gallego (7-6).

De nuevo el equipo defensivo dirigido por Víctor Calle, junto a Antonio Segador y el debutante Jorge Olivares, se comportó y defendió de forma seria para evitar más puntos, estando rápidos para detener las jugadas retirando las flags. Finalmente, a pesar de que el quarterback Miguel Ángel fue interceptado, el también cadete Alberto Fructuoso interceptó y llevó el balón cerca de la endzone, para que Miguel Ángel volviese a comandar el ataque con sus lanzamientos y, a través de Alberto Domínguez, consiguió su segundo pase de touchdown. El punto extra fue logrado también por el #87 de Black Storks y el partido fue cerrado con un block de Víctor en la última jugada al intento de pase del QB rival.

Al margen de lo deportivo, también pudimos reencontrarnos con los jugadores de Gladiators, Garrapatas y Templars, amigos desde el primer torneo que hicimos en Extremadura y con los que disfrutamos en las gradas del resto de partidos. Siempre es un placer estar con gente tan agradable.

Nos quedamos principalmente con el debut de nuestros cadetes, algo que aplaudieron y agradecieron todo el público y los jugadores de los equipos que estaban en las gradas (alrededor de 160 jugadores de Flag Football se congregaron en Collado Mediano para apoyar el Proyecto Pol). Incluso hubo diversas figuras importantes del mundo del football americano español (entrenadores, jugadores de selección, ex-jugadores…) que nos motivaron y nos reconocieron la gran labor que estamos realizando en estos dos años de vida en traer el fútbol americano a Extremadura y específicamente a Villanueva de la Serena y a los más jóvenes. Porque así es como se queda arraigado un deporte desconocido, haciendo que los pequeños se enamoren de otra modalidad deportiva y que seguramente progresarán a medida que se van haciendo mayores. El football tiene que continuar, expandirse y seguir creciendo en España.

Villanueva Black Storks CADETE calentando antes de su debut

El trofeo de campeón va por ellos, por los “Storkcitos” que nos mantiene la ilusión en cada entrenamiento de que Villanueva Black Storks tiene un esperanzador futuro en este deporte tan “ignorado” desafortunadamente en nuestro país y más en nuestra comunidad. Va por Mireia Broncano, Alberto Segador, Beatriz Bravo, Alex Quevedo, Blanca Palmerín, Pablo Durán, Juan Fernández, Sergio Olivares, Pedro Sánchez y Rubén Ramos, los componentes del sub17 que viajó a Madrid. Y también va por todos los que no han podido venir pero que también están volcados en este equipo y este deporte, por Francisco Javier Donoso, Alberto Blázquez, Lucía Gallardo, Marta Barjola, Mario Toledo, Isaac Romanillos, José Manuel Carmona, José Luis Chamizo y Manuel Escobar.

No podemos olvidar el agradecimiento a Autocares Palacios que hizo posible este viaje y a Samuel Capilla y Luis Miguel, miembros del staff técnico del equipo que viajaron con nosotros para ofrecerse y contribuir en todo lo posible.

Y para terminar volvamos a lo más importante. Este torneo preparado por Campus Pelicans nos ha enseñado que los superhéroes existen en la vida real, como es el caso de Pol. Estuvimos por primera vez con esta gran familia de football y no será la última. Que sepan además que en Extremadura tienen su hogar y que Black Storks está siempre dispuesto a colaborar en todo lo que haga falta, tanto con Pol como con cualquier persona que lo necesite. Una vez más #WeArePol