Retomamos la competición de la Liga Juvenil Black Storks 2017 con la quinta jornada en la que se podía ir aclarando la clasificación, pero finalmente no fue así. Red Storks podría haber tomado la delantera a Green Storks (2-1), pero han vuelto a perder con el equipo de Antonio Segador, aunque esta vez no de forma abultada. Reds ha caído por un ajustado 13-6 en un partido donde las defensas de ambos conjuntos en todo momento supieron estar a la altura, lo que ha provocado este resultado pobre de anotaciones.
Desde el primer minuto los grupos defensivos demostraron consistencia y preparados para realizar un partido muy serio, por lo que estrenar el marcador se hizo de rogar. Finalmente las carreras de Pedro Sánchez dieron su fruto con el primer touchdown del encuentro tras una larga jugada que hizo llegar a la endzone y poner el 6-0.
A Reds parecía costarles más llegar a medio campo ante la defensa en zona bien ordenada de Greens, que permitía que el equipo ofensivo volviera al campo cada dos por tres. Así, nuevamente una carrera de Pedro llegó hasta la zona de anotación y, esta vez, el punto extra si fue convertido a través de una recepción de Mireia Broncano.
El partido se empezaba a poner feo para Reds, pero esta vez la superioridad no era tan clara. De hecho, al filo de llegar al descanso, los de Miguel Ángel completaron un buen drive para acercarse en el marcador a través de Blanca Palmerín que conectó el pase de Juan Fernández y entró el balón en la endzone.
Se llegaba al descanso con el 13-6 que a la postre iba a ser definitivo. Red Storks demostró en estos segundos 20 minutos que su ataque también sabe rodar y avanzar poco a poco. De esta forma, la segunda parte fue un vaivén de drives que conseguían llevar el balón más allá del medio campo, pero ninguno de los equipos supo aprovechar las diversas oportunidades que tuvieron cerca de las zonas de anotaciones del rival.
Así, a pesar de que Santiago interceptó en un par de ocasiones para Reds, su equipo no supo rematar en la endzone para poder situarse a un punto o incluso empatar. Greens dominó y controló perfectamente el tiempo restante e hicieron que Red Storks se quedara sin tiempo para completar la remontada.
Los Blue Storks permanecen en la primera posición por delante de Green Storks que llega a mitad de temporada con balance equilibrado (2-2). La próxima semana, el equipo de Víctor Calle se enfrentará a Reds y podrá asentarse en el liderato, o volver a la última posición de la clasificación. La primera liga extremeña de Football no puede estar más emocionante.
Mil gracias a todos los asistentes que han estado de público y animando a los chicos, y esperamos una pronta recuperación de Sergio Olivares, jugador de los Red Storks que no ha podido disputar este partido por lesión.
ESTADÍSTICAS
RED STORKS
- Alberto Fructuoso: 1 INT
- Santiago: 2 INT
- Pablo Durán
- Juan Fernández: 1 pase de TD
- Blanca Palmerín: 1 TD
- Rubén Ramos
GREEN STORKS
- Juan Antonio
- Mireia Broncano: 1 INT, 1 extra +1
- Alex Quevedo
- Beatriz Bravo
- Francisco Javier
- Pedro Sánchez: 2 TD (carrera)