Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Inscríbete ya al Campus Pelicans

En este artículo os anunciamos e invitamos al que será la segunda edición del Campus Pelicans de Flag Football, único campamento en España centrado en esta modalidad deportiva que se celebrará del 1 al 10 de julio en Águilas (Murcia).

Es un campamento de verano donde niños y niñas de entre 8 y 16 años podrán disfrutar de una estancia perfecta y alojamiento en una residencia exclusiva para los inscritos al Campus, con piscina, playa, zonas de ocio, comidas dirigidas por nutricionistas, servicio médico, gimnasios e instalaciones deportivas de todo tipo: campos de césped, pistas, pabellón… Y lo mejor de todo es que aprenderás, practicarás y jugarás al Flag Football bajo las directrices de un staff de muy alto nivel: Ignacio Cordero (staff de la selección U15 de Flag, coach, jugador y director deportivo de Las Rozas Black Demons), Violeta Wiksten (coach y jugadora de Alicante Sharks, internacional con las selecciones femeninas de tackle y flag) y Marcos de la Mata (jugador de Black Demons y con la selección española).

En esos entrenamientos enseñarán los movimientos básicos de este deporte (pases, rutas, recepciones, snaps, intercepciones…), las diferentes posiciones (quarterterback, receptor, center, cornerback, safety, linebacker) y aspectos físicos como la resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad.

A la vez que los chicos y chicas se divierten haciendo este magnífico deporte, aprenden valores que solo el football americano puede enseñar: disciplina, esfuerzo, trabajo en equipo, juego limpio, amistad, respeto, solidaridad, sociabilidad y compromiso. Así, los objetivos de este Campus son los siguientes:

  • Descubrir un nuevo deporte de una manera divertida y saludable.
    Acercar el deporte del fútbol americano así como sus valores a personas que lo desconocen.
  • Tecnificar a jugadores que ya conozcan y practiquen este deporte.
    Fomentar hábitos de vida saludables, respeto por los demás mediante la práctica del deporte.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para la práctica de este deporte de forma segura.

Además, cabe destacar la gran labor y buena iniciativa de este grupo que se hace llamar “Campus Pelicans”. Por otro lado desarrollan y participan en diferentes acciones sociales, propias o como invitados, donde el fin es la ayuda a los más pequeños, incluso tienen una tienda online solidaria en su web www.campuspelicans.com. De la misma manera, se ofrecen a entidades, sociedades u organizaciones que necesiten de su presencia para participar en acciones con dicho fin.

Consulta el equipaje necesario, la documentación requerida, precio y formas de pago en el siguiente enlace:

Descárgate el PDF con toda la información y la solicitud de inscripción aquí

Puedes obtener más información llamando a +34910502747, escribiendo un correo electrónico a la dirección campuspelicans@gmail.com o incluso puedes contactar con nosotros en primer lugar si te es más accesible y nosotros también podemos informaros de este importantísimo evento deportivo.

Por Villanueva de la Serena, la directiva de Villanueva Black Storks ya se ha encargado de repartir y hacer llegar a los más jóvenes folletos publicitarios de este Campus Pelicans 2017 a través de los diferentes institutos de la ciudad.