Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

La Asociación Juvenil Black Storks recibe su primera invitación a la Gala del Deporte Villanovense

El viernes 16 de junio se celebra una nueva edición de la Gala del Deporte Villanovense, que llega ya a su decimotercera edición. Un evento deportivo que mantiene la filosofía desde su inicio y que no es otra que reconocer la labor que clubes, entrenadores y deportistas realizan a lo largo de la temporada y que quiere servir como broche y reconocimiento a sus méritos.

Manuel Fernández Vacas, concejal villanovense de Deportes, indica que este año se mantiene el formato de la anterior edición. La gala será presentada y conducida por el monologuista Juan Pedro Cotano y se celebrará en la piscina municipal. En cuanto a los premios, las categorías se mantienen: mejor deportista del año, tanto masculino como femenino; mejor proyección base femenino y masculino (hasta 15 años); mejor deportista discapacitado, que propone Inclusives; así como mejor evento deportivo, mejor equipo y mejor entrenador, Al tiempo, como es habitual se entregan también menciones especiales.

Los ganadores de las diferentes categorías que se reconocen, a excepción de las menciones y mejor deportista discapacitado, son fruto de las propuestas que los clubes deportivos, colectivos, centros docentes o medios de comunicación, entre otros, realizan, pudiendo presentarse las candidaturas hasta el 7 de junio. Después, todos los propuestos pasan al jurado que mantendrá su primera reunión el 9 de junio, en la que elegirán a tres finalistas, de los que saldrán los ganadores de cada categoría. La segunda de las reuniones del jurado, donde elegirán los ganadores será el 15 de junio, no conociéndose los ganadores hasta el día de la gala. Aquí podéis consultar a todos los finalistas.

La Asociación Juvenil Black Storks ha sido nominada y se ha presentado como mejor equipo de la temporada serona, haciendo que un deporte completamente desconocido en Extremadura crezca en los dos últimos años de manera asombrosa (ya somos tres equipos extremeños de football americano), y especialmente en Villanueva de la Serena. Al margen de los buenos resultados del conjunto senior que han conseguido sus primeras victorias y han organizado multitud de eventos en la ciudad de gran repercusión, lo más importante ha sido la creación de una categoría inferior de Flag Football, creando a su vez la primera competición de la historia del Football en Extremadura, la I Liga Juvenil Black Storks.

Finalmente no hemos sido seleccionado entre los tres finalistas, a lo que felicitamos al cadete femenino del Villanovense Voleibol, el C.F. Villanovense y CEFO Femenino por su espectacular campaña, pero nos ha sido una grata sorpresa ser invitados a este evento tan importante para el deporte de nuestra ciudad. El próximo 16 de junio, la Junta Directiva acudirá encantada a esta Gala del Deporte representando a Villanueva Black Storks y al football extremeño. Poco a poco nos abrimos hueco cada vez con mayor relevancia entre las diferentes modalidades deportivas que más repercusión tienen actualmente en Villanueva de la Serena, y todo el trabajo que estamos realizando de forma completamente autodidacta lo estamos viendo recompensado y reconocido. Hay otro fútbol en Villanueva.

Conjunto de algunos cadetes y seniors de Villanueva Black Storks en el torneo organizado por Villanueva de la Serena de Flag Football, la II ExtreFlag Bowl 2017