Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Concluye la I Liga Juvenil Black Storks 2017 a lo grande y emocionante hasta el final, con Red Storks como primeros campeones

El 17 de junio vivimos en el Pabellón José Manuel Calderón un acontecimiento histórico para el Football Americano extremeño. Concluyó la primera edición de la Liga Juvenil Black Storks, organizada por la Junta Directiva de la Asociación Juvenil Black Storks, la primera competición de este deporte novedoso en los dos últimos años en nuestra comunidad, cuando irrumpimos Extremadura Gladiators y Villanueva Black Storks prácticamente a la par.

Esta liga conformada por tres equipos se ha venido desarrollando con jugadores cadetes  U17 de entre 14 y 17 años en la modalidad de Flag Football, a lo largo de los meses de febrero y junio, jugando hasta cuatro vueltas contra cada equipo. La última se disputó en jornada única en el día de ayer en formato triangular, donde cualquiera podía ganar, pero finalmente fueron los Red Storks los primeros campeones de la historia del Football de Extremadura.

Los Reds de Miguel Ángel ganaron sus dos partidos para concluir con balance de 5-2-1, llegaron con una derrota menos que los Green Storks (4-4) con los que hicieron de una final su enfrentamiento tras vencer en el primer encuentro a Blue Storks que finalmente se quedaron con la medalla de bronce (2-5-1).

El primer partido era una victoria obligada para ambos equipos si querían continuar con sus opciones de ser campeones. Así, la emoción de un partido muy equilibrado duró hasta el final, y los Greens de Antonio Segador cumplieron con su primer objetivo, venciendo por 19-12 con dos touchdowns de Alex Quevedo y uno de Beatriz Bravo que además consiguió un punto extra. Contrarrestaron de esta forma las dos anotaciones de Luis Reseco para Blues, que se quedó sin tiempo para tratar de buscar el empate.

El siguiente enfrentamiento quedaría como la final de liga, pues el que ganara ya iba a ser el campeón matemáticamente, descartando las posibilidades ya de los Blue Storks de Víctor Calle que debían sacar dos victorias de esta jornada final. Green Storks y Red Storks disputaron un partido de máxima tensión, se palpaba la presión en todos los jugadores de acabar llevándose el oro y eso nos hizo ver una única anotación, llegando además al descanso con empate a 0-0. El encuentro se combatió hasta el último segundo, defendiendo muy seriamente ambos equipos, pero finalmente Alberto Fructuoso interceptó hasta en dos ocasiones y eso desequilibró mínimamente la balanza para los Reds, que tuvieron más a su equipo ofensivo en la pista y el partido acabó 6-0, con un único touchdown de Juan Fernández en una jugada de carrera.

Al término de este encuentro ya teníamos definidas las tres posiciones, con los de Miguel Ángel que se colgarían la medalla oro, Greens medalla de plata y Blue Storks medalla de bronce. Pero faltaba aún el último partido con la emoción para los de Víctor Calle de cerrar la temporada venciendo a los campeones.

Y vivimos otro encuentro ajustado donde finalmente Reds logró la victoria por 13-7 en los últimos minutos de la segunda parte. Blues llegó al descanso ganando por 7-6 gracias a un nuevo touchdown de Luis Reseco y a un punto extra importantísimo de Alberto Segador, que le daría la mínima ventaja para ir ganando durante casi todo el encuentro a pesar del touchdown de Rubén Ramos. Sin embargo, Juan Fernández iba a marcar la diferencia con touchdown y extra point, dejando pocos minutos para que Blues tratara de remontar la anotación.

Fue una tarde magnífica de Flag Football que, al margen de quien se llevara el oro, la plata o el bronce, nos quedamos con un día impecable para el recuerdo de Villanueva Black Storks, para el recuerdo del fútbol americano nacional, bajo la colaboración de Tiendas Pavo que hizo posible la maravillosa entrega de medallas.

Agradecer enormemente a todos l@s jóvenes que se han acercado en esta temporada a algún entrenamiento para probar un nuevo deporte, llegando a tener hasta 50 socios en la Asociación Juvenil. Pero el verdadero mérito lo tienen los que han seguido con nosotros toda la temporada.

Especialmente el agradecimiento va para ellas, porque han demostrado que este deporte es mixto y que puede jugar igual de bien tanto un chico como una chica, sin distinción de género. Para Blanca Palmerín, Mireia Broncano, Lucía Gallardo, Beatriz Bravo y Marta Barjola, reivindicando además el deporte femenino. Y por supuesto para ellos, para Juan Antonio Álvarez (MVP de la competición), Rubén Ramos, Luis Reseco, Juan Fernández, Alex Quevedo, Pablo Durán, Alberto Segador, Alberto Fructuoso, Francisco Javier Donoso, Sergio OlivaresPedro Sánchez, José Manuel Reyes y José Luis Chamizo.

También dar las gracias y devolver el esfuerzo del resto de staff y jugadores senior. A Alejandro Pastor y Alberto Domínguez por hacer que los partidos se disputaran sin ningún altercado siendo árbitros, a Lorenzo y a Samuel Capilla por estar ahí para que no nos falte de nada cuando ocurre algún golpe o lesión, a David Capilla por volcarse y ayudar junto a los entrenadores en cada sesión de entrenamiento, y a Pedro Gallego, Víctor López y Jorge Olivares, componentes del equipo de “mayores”, por ayudar y enseñar también en los entrenos a los más jóvenes que cada fin de semana se unen a las sesiones de los senior para seguir creciendo todos como jugadores de Football.

Además, pudimos celebrar posteriormente con nuestra primera clausura, una cena en convivencia en la que tuvimos bastante éxito y agradecemos a todos los que se pasaron para tomar algo con nosotros: padres, madres, hermanos, amigos… Volveremos el año que viene, y más fuertes y unidos que nunca. Porque nos depara un gran futuro para la próxima temporada que poco a poco iremos revelando a lo largo del verano. #Storkcitos #FamiliaBlackStorks