Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

El 1st Iberian Flag Bowl, torneo a nivel internacional, será nuestro cierre de temporada

Hace un par de meses presentamos en esta página web el 1st Iberian Flag Bowl Tournament, y todo tiene un por qué. Y es que este torneo internacional con clubes de toda España e incluyendo un equipo portugués, será el cierre de temporada para el equipo senior. Casi nada.

Llevamos trabajando todo el año con vistas a esta competición a la que sin ninguna duda nos inscribimos desde el primer momento. Será para Villanueva Black Storks una oportunidad única de conocer nuevos equipos de diferentes puntos de España (Madrid, Asturias…), además de efectuar nuestro primer evento deportivo junto a un equipo internacional, procedente de Portugal.

Con este torneo, quizás seamos el equipo más joven que ha jugado con tantos equipos de lugares más diversos en todo nuestro país. Estamos en una nube en esta nuestra segunda temporada.

Como ya indicamos en la anterior noticia, el objetivo de esta competición organizada por el programa Flag Action es la promoción del Flag Football, darle cabida y oportunidad a los equipos de nueva formación, equipos mixtos o que habitualmente no suelen jugar fuera de sus territoriales, que no pueden acudir a la Spanish Flag Bowl (la cual se jugó el pasado fin de semana del 17-18 de junio en Calatayud) y/o que no disponen de competición local regular.

Sin lugar a dudas será un gran salto para Black Storks participar en este torneo. Tendremos la oportunidad de representar a la comunidad de Extremadura en la primera edición de una competición que tiene pinta de convertirse en un gran referente del Flag Football español en los próximos años.

Los participantes serán: Móstoles Templars, Oviedo Phoenix (mixto), Madrid Old Skulls (mixto), Flag Portugal (mixto), ANV Cuervos, Madrid Toros, Alcorcón Smilodons y Villanueva Black Storks. El torneo se une así a la campaña de la ONU por la igualdad de género HEFORSHE y ha procurado, y pedido, la participación de equipos mixtos.

El torneo se celebrará el 8 de julio, de 10:00 a 18:00 horas en los Campos de Fútbol Iker Casillas de Móstoles (Madrid). Esperamos realizar un gran papel para desquitarnos de nuestros flojos últimos enfrentamientos y cerrar la temporada por todo lo alto en la primera Iberian Flag Bowl.