Torneo de Flag Football Pretemporada 2017/18 (I Black Storks Preflag Bowl)

 

Black Storks Open 51-27
Crónica
Black Storks U17
Black Storks U17 22-44
Crónica
Black Storks Open
Black Storks Open 50-20
Crónica
Black Storks U17

 


NUESTROS PARTIDOS

Torneo de Flag Football Pretemporada 2017/18 (I Black Storks Preflag Bowl)

vs

El sábado 11 de noviembre se celebró el primer partido de los tres que compone el Torneo de Pretemporada 2017/18 y se lo quedó Black Storks Open por un cómodo 51-27 ante el nuevo conjunto Black Storks SUB17. Ahora ambos equipos se prepararán para el segundo “asalto” que se disputará el próximo sábado 25 de noviembre, y esperamos que los cadetes recuperen las numerosas bajas que han sufrido en este primer encuentro donde sólo pudieron jugar seis jugadores.

El equipo sénior demostró mucha seriedad desplegando un roster de diez jugadores dividido en cinco especializados para el ataque y otros cinco especializados en la defensa. Así, después de varios drives vacíos por parte de ambos equipos hasta coger algo de rodaje, Black Storks Open llevó la iniciativa en todo momento.

Inauguraron el marcador con el primer touchdown de Víctor “Perla” pero rápidamente respondieron los SUB17 con una magnífica y larga carrera de Juan Fernández y, además, Rubén Ramos sumó el punto extra para ponerse por delante (6-7).

Sin embargo, los séniors a partir de este varapalo puso ya la directa hacia una victoria holgada, anotando dos veces seguidas por medio de Alberto Domínguez y un pick six de Alejandro Pastor desde la defensa. Los cadetes trataron de reducir distancias con un touchdown de pase de Alex Quevedo hacia Rubén Ramos, pero cedieron demasiado en ataque (Antonio Segador interceptó en una ocasión más y Alejandro Pastor sumó dos en esta primera parte de los tres pases que interceptó), y “Perla” y Alberto Domínguez anotaron por segunda vez, con punto extra de David Capilla en el último touchdown de la primera mitad para poner un abultado 32-13.

Tras la reanudación, Black Storks Open no aflojó su ritmo y siguió superando la defensa a la ofensiva rival mientras que el ataque no fallaba. Así, únicamente se encargaron de abrir aún más el marcador con touchdowns nuevamente de Perla y Alberto, añadiendo un punto extra de Pedro Gallego y acabando Miguel Ángel con seis pases de TD. Además, Alex realizó otro pick six para sellar la victoria.

Los SUB17 intentaron apretar algo las cosas cuando secundaron la segunda anotación de Rubén Ramos y un pick six al borde de su endzone, interceptando y devolviendo el balón hasta la zona contraria completando todos los puntos extras Juan Antonio y Luis Reseco, para establecer el marcador más peligroso de la segunda parte, 44 – 27. Pero la efectividad en ataque de los séniors apagó cualquier posibilidad de remontada.

En definitiva fue un partido muy divertido donde Black Storks Open quiere mostrar que en la presente temporada tratan de ir a por todas con una plantilla muy ordenada tanto en ataque como en defensa. Igualmente Black Storks SUB17 quieren ir ganando partidos y experiencia antes de la Liga de Flag Football Extremeña, y seguramente pondrán las cosas más difíciles a los séniors en el segundo partido donde esperemos que su roster de diez jugadores esté al completo.

No nos olvidemos del gran público que presenció el encuentro, al cual agradecemos enormemente y esperamos que repitan el 25 de noviembre y, por qué no, superarnos aún más. Gran día de Flag Football, con mucho color presentando todas las equipaciones y patrocinadores.

BLACK STORKS OPEN

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Pedro Gallego 1
Miguel Ángel 6
Víctor Calle
Alberto Domínguez 2 1
Álex Pastor 3 3 2
Antonio “Sega” 1
José Luis “Pepe”
Lorenzo
Víctor “Perla” 3
David Capilla 1

BLACK STORKS U17

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Álex Quevedo 2
Luis Reseco 1
Blanca Palmerín
Juan Antonio 1
Rubén Ramos 2 1
Juan Fernández 2 1 1

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
11 noviembre, 2017 7:30 pm Partidos amistosos 2017 / 2018

Resultados

Equipo12Total
Villanueva Black Storks321951
Villanueva Black Storks U17131427

Torneo de Flag Football Pretemporada 2017/18 (I Black Storks Preflag Bowl)

vs

El conjunto sénior (Black Storks Open) se adjudicó su segunda victoria en el Torneo de Pretemporada 2017/18 frente a Black Storks SUB17 por 44-22. Así, se proclaman ganadores de este torneo al mejor de tres partidos (2-0).Nuevamente los mayores vencieron cómodamente, muy rodados esta vez sí en ataque y manteniendo ordenada la defensa, que sin duda, muestra que nos espera una temporada muy ilusionante si seguimos trabajando y jugando así. A los SUB17 les pasó factura los nervios de los primeros minutos del partido y por ello recibieron tres touchdowns seguidos que prácticamente definieron el lado del encuentro.

Víctor “Perla” tuvo una actuación espectacular siendo el mejor del partido con hasta 4 anotaciones, dos de ellas en jugadas de carrera, mientras que Alberto Domínguez consiguió 2 touchdowns y 1 punto extra. El resto de puntos fueron gracias a “Pepe” que sumó el séptimo y último TD del encuentro, a Alejandro Pastor (1 extra) y a Antonio Segador (1 extra), quien además inició el partido con una intercepción en el primer ataque de los SUB17.

Por parte de los más jóvenes, como ya hemos dicho, tuvieron un arranque para olvidar, contrarrestaron en la segunda mitad. En la primera parte el quarterback Alex Quevedo estrenó el marcador de los SUB17 con una larguísima carrera desde su yarda 5, y también Rubén Ramos anotó en los primeros 20 minutos para ir al descanso con 32-13, pues Alberto Fructuoso consiguió un bonito punto extra recibiendo en el aire.

Las jugadas de “Perla” resultaron ser imparables para la defensa de los SUB17 dirigida por Beatriz Bravo, pero en la segunda parte consiguieron mejorar y tan solo permitieron dos touchdowns a los séniors. Destacar el buen trabajo de Juan Fernández como blitzer agobiando al quarterback Miguel Ángel Sánchez que además consiguió alcanzarlo en una ocasión para lograr un sack traducido en safety (2 puntos) por realizarse en la endzone.

Recuperaron la posesión y los cadetes pusieron la guinda a un buen ataque avanzado por las recepciones de Alberto Fructuoso y de Juan Antonio Álvarez y sus peculiares giros que complican mucho su detención por los defensas. Terminaron anotando gracias a Juanfran, un jugador que se estrena en esta temporada y quien jugó su primer partido y con un touchdown para él. Además, el punto extra fue convertido gracias a Blanca Palmerín.

BLACK STORKS U17

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Álex Quevedo 1 2
Alberto “Fruktu” 1
Blanca Palmerín 1
Juan Antonio
Rubén Ramos 1
Juan Fernández 1 1
Beatriz Bravo
Juanfran 1

BLACK STORKS OPEN

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Miguel Ángel 5
Víctor Calle
Alberto Domínguez 2 1
Álex Pastor 1
Antonio “Sega” 1 1
José Luis “Pepe” 1
Lorenzo
Víctor “Perla” 4

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
25 noviembre, 2017 7:30 pm Partidos amistosos 2017 / 2018

Resultados

Equipo12Total
Villanueva Black Storks U1713922
Villanueva Black Storks321345

Torneo de Flag Football Pretemporada 2017/18 (I Black Storks Preflag Bowl)

vs

Ponemos punto y final al Torneo de Pretemporada 2017/18 que ha servido para coger rodaje y mucha experiencia para los SUB17 con vistas a la temporada que vamos a empezar muy pronto (esta semana anunciaremos nuestro primer compromiso), especialmente para la primera Liga de Flag Football Extremeña que comenzará a principios de febrero.

Los séniors han cerrado el torneo con pleno de victorias, jugando en este tercer partido cada jugador en sus posiciones secundarias y también se hicieron con el triunfo, por 50-20. Sin embargo, los SUB17 nos dejaron una segunda mitad con muy buenas sensaciones donde se recuperaron y marcaron en casi todos sus ataques.

La primera parte, el quarterback de los más jóvenes, Alex Quevedo, no podía jugar por sanción, y probaron suerte con Alberto Fructuoso, pero esto se tradujo en demasiados turnovers: hasta cuatro intercepciones realizó la defensa OPEN dejando el balón en muy buenas posiciones de campo para que el ataque rematase en la endzone, incluso una de las recuperaciones de balón, de Alberto Domínguez, se convirtió en pick six al devolver el balón hasta la zona de anotación. David Capilla, Alex Pastor y Alberto por partida doble, interceptaron en la primera mitad y la ofensiva supo responder con cuatro touchdowns, uno de Pepe que abrió su cuenta particular, dos de Antonio Segador y el pick six de Alberto, con la conversión de un punto de Antonio.

Ya en la segunda parte los SUB17, superados en todos los aspectos del juego, pudieron incrementar su nivel ofensivo y avanzar yardas en busca de la zona de anotación rival. Pese a ello, la defensa permitió los mismo puntos que en el primer tiempo (25-0), obra de un correcto ataque dirigido esta vez por Alex Pastor que encontró nuevamente a Pepe en dos ocasiones más, a Víctor Calle con el extra de Lorenzo y al propio Lorenzo para alcanzar los 50 tantos.

Sin embargo, con Alex Quevedo al mando y ya Alberto Fructuoso en su posición habitual de receptor, pudieron estrenar su cuenta y, al margen de su primer drive en la segunda parte que no lograron llegar al medio campo, los SUB17 sumaron puntos en todos los ataques: Beatriz Bravo abrió el marcador, que se incrementó gracias a Alberto Fructuoso quien recibió dentro de la endzone dos veces, y, además, Beatriz logró convertir un extra point de dos para llegar a los 20 puntos.

BLACK STORKS OPEN

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Miguel Ángel
Víctor Calle 1
Alberto Domínguez 1 2 1
Álex Pastor 7 1
Antonio “Sega” 2 1
José Luis “Pepe” 3
Lorenzo 1 1
Víctor “Perla”
David Capilla 1

BLACK STORKS U17

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Pick Six Sack Safety
Álex Quevedo 3
Alberto “Fruktu” 2
Beatriz Bravo 1 1
Blanca Palmerín
Rubén Ramos
Juan Fernández
Juanfran

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
2 diciembre, 2017 7:30 pm Partidos amistosos 2017 / 2018

Resultados

Equipo12Total
Villanueva Black Storks252550
Villanueva Black Storks U1702020