Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Cabalgata de Reyes 2018 con la “Super Bowl”

A pesar de las condiciones climatológicas, la Cabalgata de Reyes 2018 de Villanueva de la Serena salió y efectuó su recorrido estimado el pasado día 5 de enero.

Así, la Asociación Juvenil Black Storks participó por primera vez en esta Cabalgata con una carroza cuya temática era la “Super Bowl” de Fútbol Americano, la gran final de la NFL. Se representó el campo de fútbol americano, la portería, el marcador, los cascos de este deporte, y el Trofeo Vince Lombardi en gran escala, la “copa” que levanta el ganador de la final y se proclama campeón.

Parte de nuestros jugadores/as, animadores/as y soci@s se montaron en la carroza disfrazados de jugadores de fútbol americano o de cheerleader, para ambientar y repartir caramelos durante la ruta de la Cabalgata. Bailaron, saltaron, lanzaron caramelos, gritaron y disfrutaron como niños formando parte de esa noche mágica en la que se distribuye tanta ilusión entre los más pequeños ante la inminente llegada de los Reyes Magos a sus hogares.

Además, estos nos habían dejado varios balones de fútbol americano pequeños los cuales los directivos que fueron a pie de la carroza repartieron entre los niñ@s asistentes. Ver sus caras de ilusión y la alegría que mostraban al recibir el regalo, para nosotros, un regalo muy especial, pues por primera vez iban a jugar con un balón diferente, que no es redondo, era un absoluto placer y muy gratificante.

Por primera vez una carroza de fútbol americano se ha paseado por Villanueva de la Serena, y han conocido al equipo de Football que existe en su ciudad, los Black Storks. Fue todo un lujo que nuestro nombre resonara en toda la Plaza de España a la vez que nuestra carroza pasaba por el Ayuntamiento, fue una experiencia inolvidable para todos y que esperamos repetir.

Además de nosotros, las carrozas que acompañaron a los Reyes Magos estuvieron inspiradas en las siguientes temáticas: abrió el desfile un pasacalles y “La Estrella”, que este año ha correspondido al Colegio Conquistadores; “El Bosque mágico”, de ASDIVI; “Fantasía del 40 aniversario”, del grupo Folclore Villanovense; “Un mundo de Fábula”, de Colegio Cruz del Río, “El cascanueces”, del Colegio Virgen del Pilar; “Lady bug”, del colegio Cervantes; “Mundo flamenco”, de la academia Leyla; “Fútbol Americano”, de la Asociación Black Storks; “Merlín el encatador”, de la asociación de vecinos plaza de Salamanca; “Pintores del Mundo”, del colegio San José; y “Juego de tronos”, del colegio Santiago Apóstol, cerrando la expedición, como es habitual, los tres Reyes Magos, que este año han correspondido “Melchor” del Centro de Mayores Conquistadores, “Gaspar” al Santiago Apóstol y “Baltasar” a la guardería Puzzle, estos acompañado por los Beduínos Nazarenos de la Banda de Cornetas y Tambores.

Os dejamos una pequeña galería de fotos y el enlace del vídeo en streaming que realizó RTV La Serena retransmitiendo la Cabalgata de Reyes 2018.