Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Doble victoria en casa y nuevos líderes

La segunda jornada de la I Liga de Flag Football Extremeña 2018 tuvo lugar en Villanueva de la Serena, y no nos pudo ir mejor. Villanueva Black Storks Open venció en sus dos compromisos para ponerse como nuevos líderes de la competición (3-1).

Comenzamos la mañana con el duelo más complicado de la jornada, frente a Mérida Romanos. Los últimos enfrentamientos ante ellos han caído de su lado, pero en esta ocasión cambiaron las tornas. Nuestra defensa mantuvo la intensidad durante todo el partido y eso consiguió que Romanos se quedara con un único touchdown en el partido (20-6), ya en la segunda parte. Al descanso nos fuimos 7-0 con una anotación de “Perla” tras una larguísima carrera y el punto extra de David. Y arrancaron la segunda mitad reeditando la actuación de “Perla“: recepción y carrera por todo el campo hasta la endzone para abrir distancias. Mientras, el ataque de Romanos seguía sin poder mover cadenas hasta que el juego terrestre les comenzó a funcionar y llegó el touchdown del jugador #60 para apretar las cosas en la recta final.

Sin embargo, seguimos defendiendo y devolviendo el balón a su ataque, con lo que llegó el touchdown definitivo a dos minutos del final. Avanzamos hasta el medio campo y una falta a favor nustra nos facilitó la posición en el campo para que “Alex” 25 anotara el 19-6, y “Perla” hizo buena la conversión de un punto.

No todo fueron alegrías, pues David y Pepe se lesionaron durante el encuentro y no pudieron volver al terreno de juego. Esperamos que se recuperen cuanto antes y contemos con ellos en la tercera jornada.

El segundo encuentro hizo que Romanos permaneciera en el campo y se verían las caras con nuestros Black Storks U17. Al contrario que en la primera jornada, donde los más jóvenes de la liga se lo pusieron muy complicado a los de la capital extremeña, esta vez los visitantes pusieron la directa a una victoria cómoda por 6-40, su segunda en esta liga (2-2).

Eso sí, nuestros U17 aguantaron el tipo y muy bien hasta la recta final de la primera parte cuando Juan anotó y casi igualaron el marcador, pues el punto extra no fue convertido (6-7). Pero al margen de esa situación, Romanos no miró más atrás y alcanzaron los 40 tantos gracias a 6 touchdowns más y tres puntos extras.

El partido que cerraba la jornada no podría ser otro que el derbi serón. Black Storks Open y Black Storks U17 se enfrentaban en su segundo y último partido en liga regular, y de nuevo el grupo sénior no tuvo problemas para superar a sus pupilos.

El marcador final fue de 41-12, y el equipo Open no dio oportunidad alguna en ningún momento a su rival de llevarse el encuentro. De hecho al descanso ya marchaban 20-0, con puntos de Alex (6), Alberto (7), Lorenzo (6) y “Perla” (1).

En la segunda mitad los U17 intentaron acercarse al marcador desde la primera jugada, pero no consiguieron detener la ofensiva de los mayores (7 puntos más para Lorenzo, 6 para Alberto, 1 para Alex y 7 para “Perla”), aunque se llevaron dos touchdowns a su casillero, uno de Juanan y otro Blanca. Cabe indicar además que en este encuentro hubo tres turnovers por medio de intercepciones, dos de Black Storks U17 que les dieron la oportunidad a posteriori de anotar.

Cabe añadir la segunda actuación de nuestro grupo de baile mixto. Entre partido y partido saltaron al césped para animar a todos los jugadores y al público que acudió, al que agradecemos enormemente su presencia.

FUENTE