Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Derrota ante Romanos pero estamos en la final de la LFFE

Hoy 17 de marzo, en el Polideportivo de las Abadías de Mérida, se puso punto y final a la fase regular de la I Liga de Flag Football Extremeña 2018, con dos partidos en juego.

 En primer lugar, Mérida Romanos venció a Villanueva Black Storks Open por una diferencia de más de 14 puntos, por 32-13. Esos +19 puntos ha hecho que los emeritenses terminasen con mismo balance que nuestros séniors (4-2) y que se posicionaran líderes al obtener más puntos de diferencia que los nuestros consiguieron en el partido de ida (20-6). Dolorosa derrota que nos desbancó del liderato que teníamos a tiro.

Y en segundo lugar se daban comienzo los Playoffs con el partido de Wild Card donde nuestros Villanueva Black Storks U17 esperaban a su rival del primer encuentro tras finalizar ellos con anterioridad terceros de forma definitiva en la fase regular. De esta forma, segundo y tercero debían jugarse la plaza para disputar la gran final de los Playoffs a Romanos, y cayó del lado de los séniors por un contundente 41-0.

En el primer partido de la jornada se vivió un duelo muy tenso en el que Romanos comenzó muy rodados en ataque. Fruto de ello llegó el primer touchdown en la primera ofensiva con punto extra.

Acto seguido respondimos alcanzando casi la línea de gol de su rival, pero fueron detenidos en la endzone y no pudieron abrir su marcador. Incluso en el segundo ataque de los emeritenses sufrieron una intercepción de Lorenzo en la primera jugada, lo que nos dejó en una muy buena posición de campo. Sin embargo, nuevamente la defensa de Romanos supo pararnos.

Pasaron los minutos y el equipo de Mérida nos llevaba a la desesperación a nuestra ofensiva, mientras que continuaron trabajando en ataque para lograr su segunda anotación antes del descanso. Aunque la conversión no fue buena y nos manteníamos líder de la LFFE.

La segunda parte se inició nosotros atacando y que salimos a por todas para reducir distancias (13-0), pero nos topamos con un pick six nada más empezar, es decir, intercepción y retorno para touchdown.

Pese a ello, los séniors no se achicaron y en el posterior drive consiguieron reducir la ventaja con anotación de Víctor “Perla” y conversión de nuestro center Pedro. El primer puesto volvía para nosotros pero no por mucho tiempo, pues un touchdown de nuevo abrió distancias.

Entraron en los últimos 5 minutos del encuentro y nuestra defensa por fin respondió con cuarto down a medio campo y fuera, para que la ofensiva regresara al campo y en la primera jugada, una recepción de Alex finalizó en un espectacular touchdown en el que recortó a toda la defensa de Romanos (26-13).

Últimos dos minutos de partido. Los emeritenses necesitaban anotar sí o sí para librarse de disputar la Wild Card, y, en cuarto down a medio campo, muy apurados, lograron rebasar la línea y, en tres jugadas más consiguieron su propósito.

Varapalo que sufrieron los séniors y que además debían jugar un partido más si querían estar en la gran final. Y la cantera tuvo que pagar los platos rotos, pues no levantaron el pie del acelerador en ningún momento del encuentro de Wild Card y derrotaron a nuestros Black Storks U17 por 41 puntos a nada.

Los más jóvenes de la competición no tuvieron opciones durante el encuentro, aunque en la segunda mitad su ataque jugó bastante mejor y muy cerca estuvieron de franquear la defensa rival en varias ocasiones, aunque no lograron alcanzar la endzone. Las anotaciones fueron un touchdown y punto extra Perla, dos extras y dos touchdowns por parte de David Capilla, dos anotaciones más aportó Alberto, uno y una conversión Pedro y un punto más Víctor Calle. Además hubo un par de intercepciones en el partido, una para cada equipo: Sega y Juanfran para los “Storkcitos“.

Ya solo nos queda la gran final de esta primera LFFE, donde el conjunto sénior y Mérida Romanos lucharán por ser el primer campeón de Extremadura de Flag Football, el domingo 15 de abril en nuestra casa, Villanueva de la Serena.

FUENTE