Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Green Storks vuelve a lo más alto de la LJAFF

Espectacular tercera jornada de la II Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018 donde Green Storks ha vuelto a ganar sus dos enfrentamientos para regresar a la primera posición a mitad ya de competición.

Se coloca con mismo balance de 4-2 que los Red Storks, pero les han vuelto a vencer para dejarles la segunda plaza. A Blue Storks se le sigue resistiendo la victoria, pero en esta jornada han estado más cerca que nunca, específicamente en su duelo frente a Reds ante los que perdieron por tan solo un punto. Nuestro grupo de baile mixto siguió animando a nuestros chic@s y bailando en los parones entre partido y partido, de una forma única en Villanueva de la Serena.

RED STORKS 13 – 12 BLUE STORKS

Este fue el primer encuentro de la mañana, donde Blues salió desde el minuto uno a por todas, y consiguieron ponerse por delante gracias a un touchdown profundo con conexión de Luis Reseco y Santiago.

Sin embargo, Reds mantuvo el pulso a su rival pese a que el partido parecía estar dominado por la ofensiva de los de Víctor Calle que conseguía primeros downs con un juego muy progresivo. Así, instantes después el ataque de Reds puso por delante a su equipo con la anotación y punto extra de Alberto Fructuoso.

De esta forma llegaron al descanso, con Red Storks venciendo por una mínima ventaja (7-6) y viviendo un partido la mar de igualado. Ese marcador se mantuvo durante gran parte de la segunda mitad, con ambos equipos desplegando defensas que no permitían coger rodaje a los ataques rivales.

Hasta que Alberto intecerceptó y facilitó un touchdown más conversión de Antonio que abrió distancias para los de Alex Pastor. Con 13-6, Blues comenzó a darse prisa y eso les llevó a precipitarse en varias ocasiones y desaprovechar numerosos drives en ataque.

Aún así, volvieron a acercase después de que Juanfran interceptara un balón muy valioso que puso en bandeja la segunda anotación de Santiago, aunque el punto extra volvió a resistirse. Pero no se rindieron y Blue Storks luchó hasta el final, deteniendo al ataque de Reds muy próximo a la endzone, pero se quedaron sin tiempo para jugar un ataque más.

BLUE STORKS 06 – 31 GREEN STORKS

El equipo de Víctor Calle permaneció en el campo para enfrentarse esta vez a Green Storks. Sin embargo, en este encuentro no pudieron mantener el marcador equilibrado en ningún momento y Greens obtuvo a posteriori una victoria fácil.

En la primera parte el ataque de los de Antonio Segador anotó en tres ocasiones, dos veces gracias a Juan Antonio (la primera por pick six) y una vez gracias a Agustín, para poner un 18-0 sin conversiones pero contundente. Además, la habitual gran defensa de Green Storks hizo que el ataque de Blues no estuviese dentro del partido en ningún momento, y eso permitió que Greens se acomodara en el marcador.

Además, el ataque “verde” comenzó la segunda mitad y no perdonó, consiguiendo Juan Antonio su tercer touchdown en el partido, y, esta vez sí, con conversión, de Agustín. A pesar de ello, Blues comenzó a recuperar posesiones para su ataque defendiendo mucho mejor a su rival, pero no bastaba.

El grupo defensivo de Greens no bajó el nivel durante todo el encuentro, y solo fueron permisivos en una ocasión, cuando de nuevo Luis encontró a Santiago para abrir el marcador de Blues. El partido se cerró con una anotación más, de la center Beatriz.

GREEN STORKS 20 – 13 RED STORKS

A pesar de un segundo enfrentamiento de esta jornada menos equilibrado, Reds y Greens volvieron a aumentar la tensión de este tercer día de competición.

Aunque la primera parte no reflejó lo igualado que iba a estar al final el encuentro. Green Storks puso la directa y no decayó su buen juego tanto en ataque como en defensa que mostraron en el anterior partido de la jornada.

El ataque de Red Storks no encontraba forma de mover las cadenas, mientras que el de Greens combinaba pases y carreras para avanzar y aumentar su marcador. Con un touchdown de Beatriz y conversión de Juan Antonio, una anotación de Agustín y otra de Alex Quevedo, con extra del mismo Agustín, los de Antonio Segador endosaron 20 puntos en la primera parte a su rival.

Pero Alberto Fructuoso mantuvo las esperanzas de los suyos interponiendo un touchdown con conversión de Blanca (13-7). A ello se agarraron para salir motivados en la segunda parte el equipo “rojo”, y se acercaron gracias a una jugada de carrera del quarterback Juan.

Con el marcador en 20-13, Green Storks se vio con el agua al cuello. Se habían relajado en cierta forma en la segunda mitad, y ahora debían de sumar puntos si no querían llevarse un susto en la recta final del partido. Pero no lo consiguieron, y dieron alas a Reds con un último drive para jugar y buscar, al menos, el empate.

Poco a poco avanzaron en el campo, y ese poco a poco les pasó factura a Red Storks cuando ya estaban muy cerca de la endzone, ya dentro de la zona de no carrera. Una primera jugada fue pase incompleto y una segunda ya no dio tiempo y el encuentro consumió los últimos segundos restantes con una nueva victoria, esta vez más apurada, de Greens sobre Reds.