El pasado domingo alcanzamos la cuarta jornada de la II Liga Juvenil ADAME de Flag Football 2018, más allá del ecuador de la temporada. En este día de competición, las bajas volvieron a lastrar a Green Storks que ven cómo no pueden mantener la regularidad, y tuvieron que ceder dos partidos más a sus rivales.
Aún así, al igual que sucedió en la segunda jornada, Greens junto a algunos jugadores séniors disputaron igualmente partidos amistosos ante Red Storks y Blue Storks. Los de Alex Pastor se hicieron con una ajustada victoria por 20-19, mientras que los de Víctor Calle no pudieron acercarse mucho en el marcador y perdieron por 20-7.
Y pasamos al partido que sí valdría para la LJAFF oficialmente, el que disputaron Reds y Blues y que acabó en un fabuloso y emocionante empate a 19 puntos. De esta forma, Red Storks redirige la competición (5-2-1) por delante de Greens (4-4) y de Blue Storks (2-5-1) que mantiene todavía sus posibilidades de dar la vuelta a la tortilla en la liga desde la posición más baja de la tabla.
Era de esperar que el equipo de Víctor Calle diese tarde o temprano alguna sorpresa, pues han mostrado una muy positiva progresión desde la jornada 1 donde recibieron dos claras derrotas hasta la actual, luchando cada semana más por la victoria y por poner las cosas más difíciles a sus rivales. En Reds, tuvimos la gran noticia del regreso de Rubén Ramos, lesionado desde principios de año y que aún no se había podido estrenar.
Y el partido no pudo empezar mejor para Blues quienes detuvieron la primera secuencia ofensiva con una intercepción y retorno de Santiago, y además sumaron el punto extra por medio de Emilio. Sin embargo, Reds respondió rápido y se recuperaron con un touchdown de carrera de Juan Fernández, aunque la conversión no fue buena.
La defensa de Blue Storks mostró una notable mejora en esta jornada y Santiago consiguió una segunda intercepción, lo que se tradujo a posteriori en un pase de touchdown de Juanfran para Emilio y se fueron al descanso ganando por 13-6.
La ventaja la pudieron aumentar tras la reanudación en la segunda parte, pero el ataque de Blues sigue sin coger el rodaje que deberían y cedieron la posesión a Reds. Una posesión que aprovecharon para empatar gracias a una anotación con punto extra incluido de Blanca.
Tras varios ataques de ambos equipos sin éxito, llegó una larga carrera de Santiago hasta la endzone y este mismo jugador interceptó por tercera vez en la posesión continuada de Reds y estos empezaron a alejarse de la victoria. Sin embargo, no dieron su brazo a torcer y pelearon por defender un ataque de Blues que habría podido ser definitivo al ir por delante en ese momento por 19-13.
Red Storks luchó hasta el final pese a que su rival buscaba zanjar el encuentro ya próximos a la zona de anotación y buscando una ventaja de dos touchdowns que sería letal para Reds. Pero en tercer down, Blanca interceptó un balón muy luchado en la línea de gol y lo llevó hasta más allá de medio campo, lo que permitió posteriormente reempatar el partido, ya que en pocas jugadas consiguió de nuevo Blanca irrumpir en la endzone con pase de Juan.
El punto extra habría sido el punto de la victoria para Red Storks, pero no lograron su propósito y cedieron una última oportunidad a Blues para ganar el encuentro. La jugada no logró alcanzar la zona de anotación, el tiempo se agotó y un empate fue el resultado más justo para este enfrentamiento.