Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡CAMPEONES DE EXTREMADURA!

Sufrimos hasta el final, fue un partido muy difícil y lo tuvimos muy complicado en todo momento, de hecho hasta mediados de la segunda parte nunca fuimos por delante, pero nos hicimos con la victoria. Black Storks Open venció en “El Romerito” por un increíble 34-33 a Mérida Romanos en la final de la I Liga de Flag Football Extremeña 2018, y se convierten en los ¡PRIMEROS CAMPEONES DE EXTREMADURA!

Fue un toma y daca de anotaciones que hizo del encuentro un apasionante y bonito duelo del que disfrutaron todo el público que acudió a jalearnos y apoyarnos en este partido tan importante, al igual que las chicas del grupo de baile que lo hicieron fenomenal animando los parones de la jornada.

Nuestro center Pedro anotó nuestro primer touchdown del partido y Alberto Domínguez se encargó del punto extra. Nuestro receptor luego iba a mejorar su actuación con una espectacular anotación que se recorrió más de mitad del campo y también con conversión propia. Pero Romanos no daba el brazo a torcer y el marcador reflejaba un igualado 14-14.

Pudimos ponernos por delante aunque la defensa emeritense se anticipó en cada jugada y recuperaron la posesión a menos de un minuto del final, tiempo que les bastó para anotar de nuevo e irse al descanso arriba (21-14).

Pero no pudimos empezar mejor la segunda parte. Perla nos maravilló a todos con una espectacular carrera a través de todo el campo y que llegó a la endzone, y, además, anotó el punto extra para volver a empatar. Sin embargo, Romanos respondió de forma inmediata con un pase profundo que facilitó a posteriori el touchdown, aunque el punto extra no fue convertido gracias a nuestro linebacker Sega, una acción que valdría mucho en el desenlace del partido.

En el siguiente ataque Perla volvió a anotar esta vez de pase largo de nuestro quarterback Miguel Ángel, y el punto extra de David Capilla nos ponía por primera vez por delante (28-27). Y a continuación, la defensa se portó deteniendo al rival en cuatro jugadas y dieron un ataque que podía haber sido crucial para abrir brecha, pero en el primer pase el balón salió escupido de las manos de Alberto Domínguez y cayó en las manos de un defensa rival.

Sin embargo, nuestro grupo defensivo se mostró intratable y evitó cuatro jugadas próximas a la endzone, para que su ataque regresara al campo. Pero tampoco hubo suerte. Comenzamos con un pase hacia Alex que se recorrió todo el campo hasta la endzone, pero la jugada fue lastrada por un flag guarding (taparse el flag durante una carrera con balón en mano), y un posterior mal snap en cuarto down cerca de la zona de anotación hizo que Romanos recuperase la posesión.

Aunque la defensa aguantó, no pudo evitar la anotación ya en cuarta y gol. El extra fue bloqueado por el linebacker Víctor Calle, otro detalle que luego sería de vital  importancia. Y para retomar el vaivén de anotaciones, Miguel Ángel completó un drive muy rápido con recepciones de Loren, Perla y el culmen de Alex dentro de la endzone, resarciéndose del touchdown anterior que le habían anulado, y la victoria empezó a pintarse de verde.

A pesar de ello, fallamos la conversión y los de Mérida aún tenían 30 segundos para conseguir el milagro. Y apunto estuvieron, al recibir envío larguísimo tras varios rebotes y que puso en serios aprietos a nuestra defensa. Pero, a 4 segundos del pitido final y dentro de la zona de no carrera, conseguimos que la última jugada fue pase incompleto y se estalló la locura. FUENTE

Dar la enhorabuena por el subcampeonato a Mérida Romanos, que con poco más de un año de vida han logrado casi alcanzarnos en nivel de juego a pesar de que nosotros irrumpimos en 2015, y con los que hemos tenido una final extremeña la mar de emocionante.

Y recordemos que nuestros Storkcitos, nuestros Black Storks U17 recibieron el premio al tercer clasificado, una muestra de superación y ganas de aprender constante de un deporte que les apasiona cada vez más.

Agradecer a toda la gente que se ha acercado y ha aguantado a pesar de la lluvia en el partido, al grupo de baile, a Juan Manuel Monesterio, árbitro de Madrid que se ofreció a arbitrar el encuentro, al concejal de deportes Arturo por acudir a la entrega de trofeos en este evento histórico, y a todos nuestros colaboradores y patrocinadores que han hecho posible esta temporada y este día que pasará a la historia del deporte extremeño, del fútbol americano nacional.

(Fotos: Ana Rollán)