Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Presentada la III ExtreFlag Bowl 2018

Los próximos días 29 y 30 de junio y el 1 de julio, Villanueva de la Serena acogerá la tercera edición de la ExtreFlag Bowl, en la que participarán, como ya anunciamos hace unos meses, un total de 12 equipos procedentes de diferentes puntos del país.

Organizado por nuestra Asociación Villanueva Black Storks junto al Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, desde la concejalía de juventud que dirige Inmaculada Galache, este torneo se puede convertir en uno de los más importantes en España en cuanto al flag football se refiere.

Algunos de los clubes invitados llegarán el viernes para participar junto a Black Storks en la primera Fiesta del Agua del verano en la Piscina Municipal. En la mañana del sábado se realizará una exhibición en la Plaza de España con juegos de habilidades de fútbol americano y, por la tarde, se iniciará la competición con la fase de grupos en el Campo de Césped Artificial, el Anexo al Estadio Municipal Villanovense. La entrada es gratuita y se irá explicando el deporte y los resultados para todos aquellos que no estén familiarizados.

En el grupo A nos encontramos los anfitriones, Black Storks, junto a Tenerife Seaknights, Madrid Toros y las Foxes 82 de Gijón, recién proclamadas campeonas de España por cuarta vez en categoría femenina.

El grupo B lo integran nuestros paisanos de Mérida Romanos, con Garrapatas Furibundas del Jarama, defensores del título y que no han fallado a ninguna cita de este torneo, Oviedo Phoenix y Sevilla Linces.

Por último, el grupo C lo conforman Spa Alicante (cuartos de la Liga Valenciana de Flag), ANV Cuervos de Fuenlabrada, Córdoba Circus (bicampeones de la Liga Andaluza) y Oviedo Madbulls (subcampeones de la Liga Asturiana mixta 2018).

A lo largo de la mañana del domingo 1 de julio, desde las 11:00 horas se celebrará el triangular final que decidirá al campeón de esta tercera edición, y, acto seguido, se llevará a cabo la entrega de premios. En este vídeo, los miembros de la Junta Directiva Alejandro Pastor y Antonio Segador presentan todas las actividades de este fin de semana tan especial junto a la concejala de juventud, Inma Galache: