Upcoming MatchLFFE 2023 J6: Romanos – Black Storks/22 abril, 2023/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Black Storks U17 protagonistas de la Iberian

Una vez más cerramos el curso competitivo disputando la Iberian Flag Bowl. Nuestra tercera temporada, la 2017/2018, se puso punto y final seniors junto a juveniles en Móstoles, donde los SUB17 se llevaron todo el protagonismo del club al ganar sus partidos de su categoría y ser así los ganadores U18 de la 2nd Iberian Flag Bowl Tournament. Por parte del equipo sénior, no pudo mejorar su actuación del año pasado (7º) y además bajaron un escalón tras finalizar octavos. Eso sí, pelearon y tuvieron grandes opciones de estar entre los cuatro mejores, algo impensable en la primera edición.

Comenzamos narrando la gran actuación de nuestros juveniles. En primer lugar enfrentaron al equipo participante de su misma categoría, a Oviedo Madbulls U17, y se hicieron con una gran victoria por 20-0, su primer triunfo fuera de sus competiciones locales. Varias intercepciones durante el juego allanaron la victoria, impidiendo en todo momento que el ataque asturiano pudiera hacer peligrar la endzone rival. Un touchdown de Beatriz Bravo y otro de Francisco encarrilaron el marcador en la primera parte, el cual se extendió con un safety por un snap fallido de la center de Madbulls y con otra anotación, esta de Juan Fernández tras recibir un pase largo de Alex Quevedo que puso la guinda a un encuentro perfecto para los nuestros.

Su siguiente compromiso sería ante Móstoles Templars U15, un grupo que debutaba en esta Iberian Flag Bowl. Una vez más nuestros chicos demostraron lo mucho que han aprendido en poco más de un año practicando este deporte, y lograron una victoria lógica y contundente por 32-6. Por su parte, Madbulls U17 empataba a 6 en su enfrentamiento con Royal Oaks Knights U15 de Alcobendas, por lo que nuestros chicos se convertían en los virtuales campeones de la Iberian Kids U18.

Por último debían enfrentarse al último clasificado del grupo A del torneo sénior. Les tocó verse las caras con ANV Cuervos de Fuenlabrada, quienes presentaron en la Iberian un equipo entremezclando a cadetes, seniors y veteranos, bastante complicado para nuestros juveniles. Aún así, apoyados y jaleados por parte de equipos que no estaban en juego como Alicante Sharks o Barcelona Pagesolos (los finalistas), a los que agradecemos enormemente sus ánimos durante el partido, lo dieron todo y apunto estuvieron de saldarse con la sorpresa.

Mantuvieron un encuentro de tú a tú pero que finalmente se decantó a favor de los madrileños por 15-21. Agustín (1 TD y 1 extra) y Francisco anotaron para estar siempre con esperanzas en el partido, incluso Blanca realizó un sack que se tradujo en safety para sumar dos puntos más y volver a atacar. Sin embargo, no consiguieron producir otro drive más con un touchdown, la distancia a la que se quedaron para empatar un encuentro muy emocionante.

Por parte del grupo sénior, nuevamente no pudieron desplegar todo su potencial pues participaron únicamente seis jugadores. Aún así, tuvieron grandes posibilidades de entrar en las semifinales del torneo, y de hecho lo pelearon hasta el final, algo que no estuvo al alcance en la primera edición, pues la mejora del grupo de una temporada a otra ha sido muy notable.

Iniciaron jugando contra el cabeza de serie del grupo B, Barcelona Pagesos, quienes se presentaron con un equipo mixto. El club actual campeón de España de Flag Open no dio ninguna posibilidad a los nuestros y salieron victoriosos con una blanqueada de 42 puntos.

Sin embargo, la lucha por la segunda plaza y el acceso a semifinales aún era posible. El siguiente partido fue contra Pinto Goldbats, club de tackle que en este torneo se estrenó en la modalidad sin contacto. Fue un duelo muy interesante que se fue al descanso con 12-6 para los madrileños, con un touchdown de Víctor Calle gracias a un pick six.

Tras la reanudación, Goldbats sumó su tercer touchdown haciendo mucho daño en profundo, pero el equipo sénior no iba a rendirse. Miguel, jugador U17 esta temporada, pero que jugó con el grupo Open para ampliar el roster en la Iberian, nos acercó en el marcador y con el punto extra de Lorenzo aumentaban las posibilidades de remontada. La defensa detuvo a la ofensiva rival y tuvimos un drive en ataque que era decisivo, ya dentro de los dos últimos minutos. Pero un pase de Alex Pastor hacia la endzone en cuarto down no fue completado y el partido murió ahí, con un touchdown que podría habernos dado la victoria (18-13).

Todavía podíamos pelear por ser terceros y quedar encajados entre los seis mejores, y para ello tendríamos que ganar a Móstoles Templars. Esta vez fue una primera parte nefasta en ataque que regaló varias intercepciones y que se extrapoló a un 12-0 que pudo llegar a ser mucho más de no ser porque se defendió bastante bien, con algunos turnovers también por nuestra parte, de Víctor Calle y Lorenzo.

El grupo defensivo siguió trabajando manteniendo a raya a los de Móstoles, pero el ataque no conseguía coger rodaje y cuando lo hizo, ya era demasiado tarde. En el último minuto, Víctor Calle sumó seis puntos y un punto extra de David Capilla dejaba el marcador en 12-7. Aunque como ya hemos dicho, el tiempo corría a favor de Templars que además lograron un touchdown más al filo del pitido final (18-7).

De esta manera finalizamos cuartos de grupo y en esta edición los últimos de la fase previa no se cruzarían para luchar por la séptima plaza, pues se definiría por el equipo con menos puntos encajados. ANV Cuervos, cuartos del grupo A, encajaron 66 puntos, mientras que Black Storks había permitido 78 tantos, por lo que nuestra posición final del torneo Open sería el 8º puesto.

No obstante, quedaba un partido por jugar. Al igual que nuestros Black Storks U17 debía enfrentar a un equipo Open, Oviedo Madbulls también tendría un encuentro más, y sería contra nuestro grupo sénior. Ya sin nada que decidirse, con el único objetivo de seguir disfrutando del Flag Football, disputamos un partido muy divertido en el que el youtuber CRISTH BM SHOW jugó junto a nosotros.

Además, Madbulls lo pasó genial en su encuentro ante nuestros U17, al igual que ellos, y se conformó una grata amistad entre ambos clubes, de tal forma que nuestro último duelo fue un gran disfrute por parte de los dos equipos. Es más, acto seguido de finalizar nuestros partidos reglamentarios, jugamos un amistoso mezclados Black Storks U17, Black Storks Open y Oviedo Madbulls U17.

En cuanto al encuentro ofical, los Open vencieron por 13-6 a l@s asturian@s donde anotaron David Capilla (1 TD y 1 extra point) y el propio Cris, con Víctor Calle de quarterback, pues de nuevo sufrimos la baja de Alex Pastor en mitad de un partido. Esperamos que se recupere cuanto antes de la lesión que le está impidiendo últimamente jugar a su cien por cien.

Una temporada más hemos tenido un cierre de campaña inmejorable, como lo es disputando un torneo nacional como la 2nd Iberian Flag Bowl Tournament, y además con dos equipos, Open y U17. Gracias a todos los clubes por hacernos pasar un día más inolvidable, y a la organización (Móstoles Templars, Flag Action, Ayuntamiento de Móstoles, árbitros…) por hacer posible este magnífico torneo en el que podemos conocer más equipos cada año.

Y sobre todo despedimos la temporada con la gran alegría de ver a nuestra cantera como es capaz de ganar partidos. Realizaron una Bowl excepcional que nos llena de orgullo y que demuestra cómo han progresado y aprendido nuestros chic@s en poco más de un año practicando este nuevo deporte para ellos. Gracias de nuevo a todos los equipos que animaron a nuestros “Storkcitos” en su duelo tan emocionante ante Cuervos, sin duda fue un detalle muy importante para que l@s nuestr@s siguieran luchando por la victoria en el partido más complicado que tenían, contra un equipo sénior y con mucha más experiencia que ellos. Podéis consultar todos los resultados aquí