Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Se presenta la IV ExtreFlag Bowl!

Llega el momento de presentar algo que ya es una tradición anual, la ExtreFlag Bowl que en 2019 alcanzará su cuarta edición. Nuestro torneo nacional que celebramos cada año en Villanueva de la Serena llega además esta temporada con numerosas novedades. Tendrá cita en el fin de semana del 21, 22 y 23 de junio.

Los equipos Open seguirán pudiendo apuntarse a una competición de hasta 12 equipos, tal y como sucedió en la ExtreFlag Bowl 2018. Sin embargo, la gran novedad en 2019 será que se dará pie a la primera ExtreFlag Bowl U13.

Hasta 6 equipos de categoría alevín podrán inscribirse y competir por alzarse como los primeros campeones de la Bowl extremeña en esta categoría. En ella esperamos que participe nuestro equipo U13 que se encuentra actualmente en desarrollo.

Además, debido al éxito que obtuvimos el año pasado con una “avalancha” de equipos que se querían inscribir, incluso se tuvo que dejar a varios equipos fuera, se ha llevado a cabo un sistema de prevalencia.

De esta manera, se ha establecido los siguientes criterios: los equipos denominados Equipos A, a quienes se les atribuyen los equipos que se quedaron en cola en la pasada edición, serán los primeros que podrán realizar la preinscripción, desde el 21 de enero.

Los equipos participantes en la III ExtreFlag Bowl (Equipos B) serán los siguientes que recibirán la invitación para participar este año, a partir del 28 de enero. Mientras tanto, los Equipos A seguirán pudiendo inscribirse. Por último, los Equipos C, es decir, el resto de equipos de España y Portugal, tendrán la invitación a partir del 4 de febrero, fecha desde la que ya cualquier equipo podrá realizar la preinscripción donde prevalencia siempre al orden de llegada del registro. Para la competición alevín el plazo se abre el 21 de enero y puede inscribirse cualquier equipo desde esa fecha.

Una temporada más Villanueva será el epicentro durante todo un fin de semana del Flag Football nacional. Además este año acogeremos a más equipos y jugadores si cabe, los cuales podrán disfrutar del torneo y de la convivencia que se genera luego entre la gente de los diferentes clubes durante la ExtreFlag Bowl.

Para terminar, indicar que la inscripción esta vez se realiza a través del siguiente portal, nuevo y exclusivo para la ExtreFlag: http://extreflag.blackstorks.com, y que puedes consultar toda la información del torneo en las siguientes bases: Bases IV ExtreFlag Bowl. El manual de usuario para utilizar el portal correctamente os lo adjuntamos aquí.