Con dos derrotas hemos iniciado la II Liga de Flag Football Extremeña, pero hemos sacado muchas más cosas positivas de las esperadas. Conociendo nuestra limitaciones en esta primera jornada celebrada en Plasencia, cumplimos el objetivo de plantar cara en ambos partidos y luchar hasta el final para tratar de mejorar los resultados de la Copa de Extremadura aún con un roster muy limitado.
Teniendo que completar plantilla para esta jornada con jugadores U17, como fue el caso de Pablo Durán, competimos y peleamos contra Plasencia Ducks (26-2), ante los que habíamos perdido por un abultado 49-0 en Copa, y tuvimos severas opciones de victoria ante Mérida Romanos, aunque finalmente no fue así (27-18).
Mientras tanto, Ducks se llevó el duelo ante Romanos por un ajustadísimo 30-26 en los últimos segundos y son los primeros líderes de la LFFE 2019 con dos victorias, seguido de Romanos (1-1) y Black Storks (0-2).
Nos tocó finalmente abrir la jornada enfrentándonos a Plasencia. Sabíamos que iba a ser un partido duro en defensa, pero lo que no sabíamos era que realmente el escollo principal iba a ser el ataque, que no consiguió ningún primer down ante la gran defensa de Ducks que además interceptó dos balones en la primera parte.
Nuestro quarterback de siempre Miguel Ángel tuvo que ser baja durante este partido y eso obligó a que Víctor Calle se estrenara en competición en dicha posición. Además, solo contábamos con 5 efectivos más, teniendo que jugar tanto en ataque como en defensa constantemente casi todos los jugadores, excepto Pablo Durán que ejerció como center fijo.
Aún así, “Fory“, Mireia, Alex, Juanjo y Víctor mantuvieron la compostura en defensa como pudieron y solo permitieron al ataque explosivo de Ducks dos anotaciones en cada parte, finalizando el encuentro 26-2 en contra. Los dos puntos los consiguió Juanjo como blitzer, alcanzando a Víctor Martín, el QB de Ducks, y realizando sack dentro de la endzone, lo que se convierte en un safety.
El siguiente turno sería nuestro descanso antes de enfrentarnos a Romanos. En este partido, tal y como ocurrió en la Copa, mantuvimos una primera parte bastante igualada tras recuperar a Miguel Ángel como QB. Touchdowns de Víctor y Alex haciendo frente a las dos anotaciones rivales protagonizadas por jugadas rápidas que nos hicieron mucho daño y se escaparon por muchas yardas de ganancia. Los puntos extras siempre estuvieron a su favor y antes de la segunda parte ganaban, pero solo por 14-12.
Las esperanzas se mantenían vivas, pero nos faltó resistencia al final del encuentro tanto ofensiva como defensivamente. Para colmo, Juanjo tuvo que abandonar el partido a falta de unos 10 minutos del final, y se tuvo que acabar con 6 jugadores activos.
Un nuevo touchdown con extra point ya nos dejaba el marcador a una diferencia de más de una anotación (21-12), pero dimos una nueva respuesta por medio de Alex para poner el 21-18 con otra conversión fallida.
El ataque empezó a atascarse en busca de la endzone una vez conseguían el primer down, mientras que Romanos siguió haciendo daño buscando los huecos de nuestra defensa, sumando seis puntos más para el definitivo 27-18.
A pesar de empezar la liga con dos derrotas, nos vamos con buen sabor de boca al ver cómo hemos podido mantener el pulso en cierta forma a nuestros dos rivales en la lucha por nuestra defensa del título. Esperamos que para la segunda jornada, de la cual además seremos anfitriones el próximo 10 de febrero, recuperar más efectivos y jugar los partidos con mayor flexibilidad y nivel en el roster que presentemos para la jornada.