Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Seguimos sin conocer el triunfo en la LFFE

La segunda jornada de la II Liga de Flag Football Extremeña 2019 se efectuó en casa, en Villanueva de la Serena el pasado domingo 10 de febrero en “El Romerito“. Pero no para nuestra suerte, se llevó a cabo con casi el mismo guión que en la primera jornada.

Plasencia Ducks obtuvo sendas victorias y se planta ya en la clasificación con un impoluto 4-0, por delante de Mérida Romanos (2-2) que volvió a vencernos, por lo que Villanueva Black Storks figura último sin conocer aún el triunfo (0-4).

Inauguramos la jornada ante Ducks, contra los que obtuvimos una diferencia similar a la de hace dos semanas, 32-6. Sin embargo, esta vez les plantamos cara durante toda la primera parte, yendo al descanso 13-6 a favor suya, con un touchdown de Alex Pastor. Pero los placentinos iban a poner la directa aprovechando cada drive y desesperando a nuestra ofensiva que no pudo mover las cadenas en la segunda mitad. Con tres touchdowns más los Ducks se marcharon en el marcador.

También jugamos en el segundo turno y enfrentamos esta vez a Romanos. Nuevamente efectuamos una muy buena primera parte, pero volvimos a desfondarnos en la segunda, sucumbiendo por 18-29, también marcador muy parejo al que obtuvimos en la primera jornada.

Empezamos arrasando en ataque, donde se incluían como fieles titulares a Mireia y JJ, con dos touchdowns seguidos de Blanca y Alex, defendiendo además muy intensamente con incluso varias intercepciones. De hecho terminamos el encuentro con 3 turnovers de Alex y 2 de Alberto, quien además había interceptado también contra Ducks en una ocasión. Os recordamos que tanto Alberto (aún limitado para jugar a su cien por cien y en su posición habitual de ataque) como Blanca estaban de regreso en esta jornada. Esperamos que para la siguiente Alberto retome como receptor y Lorenzo vuelva ya de la lesión de su mano derecha que lo ha mantenido fuera durante seis semanas.

Pero Romanos no tardó en reajustar su ofensiva para darle la vuelta al marcador otra vez antes del descanso, convirtiendo los puntos extras y tomando la delantera (14-12).

En la segunda parte comenzamos atacando, pero la presión ejercida por el blitzer romano hacia nuestro QB Miguel Ángel estaba dando sus frutos, e incluso dio lugar a un safety en este primer drive para recuperar además la posesión.

Nuestra defensa encabezada por Víctor Calle, Alberto, Blanca, Fory y Alex dejó de contener al ataque rival y estos se marcharon hasta los 29 tantos con dos touchdowns más. En los últimos instantes, Alex realizó su tercera anotación del día maquillando el marcador y dejando una diferencia de poco más de una anotación.

Cerraron la jornada Ducks y Romanos con un partido en el que los emeritenses supieron mantener la compostura en los primeros 20 minutos (13-12), pero el ataque ofensivo de Plasencia desplegó todo su arsenal en la segunda parte para dejar un marcador abultado de 39-18.

La siguiente jornada nos llevará a Mérida, donde se completará la primera vuelta de la liga en el fin de semana del 23 y 24 de febrero.