Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Todo decidido en Villanueva de la fase regular de la LFFE 2019

Con una jornada de anterioridad, ya conocemos las posiciones definitivas de la fase regular de la II Liga de Flag Football Extremeña. Plasencia Ducks (10-0) sigue invicto y no bajó el ritmo en la quinta jornada que acogimos en los campos nuevos de césped artificial de Villanueva de la Serena, y volvió a traerse dos victorias. Mérida Romanos terminaría segundo, actualmente con un balance equilibrado de 5-5 habiendo perdido todos los encuentros contra Ducks pero ganado los cinco ante Villanueva Black Storks (0-10).

El primer duelo nos enfrentó a los Ducks quienes no se dejaron intimidar ni la más mínima y vencieron por 50-0 para asegurarse matemáticamente la primera posición y el pase directo a la final de la liga, la cual albergarán en Plasencia como locales, obteniendo así la ventaja de campo por ser los campeones de la liga regular.

No encontramos forma de detener al ataque rival que aprovechó prácticamente todos sus drives ofensivos para anotar hasta 5 touchdowns en la primera parte y 3 más en la segunda. Además, varias intercepciones fortuitas impidieron que nuestra ofensiva comandada por el QB Víctor Calle pudiera cambiar su puntuación en algún momento del partido. En este partido Juanjo efectuó un sack y Alberto Domínguez logró interceptar en una ocasión.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Mireia
Víctor Calle
Alberto 1
Miguel Ángel
Pablo
Fory
Lorenzo
Alex
Juanjo 1

El segundo enfrentamiento sería el correspondiente entre Romanos y Black Storks. Un nuevo duelo intenso y caliente, donde volvimos a jugar de tú a tú, pero hasta que a mediados de la segunda mitad los emeritenses dieran el sprint final para adjudicarse su quinto triunfo de la liga ante nuestro equipo, este por 34-12.

En primer lugar golpeó Romanos con doble anotación y un punto extra, pero el partido durante la primera parte resultó ser una dura pelea defensiva, impidiendo ambas defensas que sus rivales se aproximaran a la endzone. Black Storks obró dos intercepciones en el propio campo de Mérida, una de Mireia y otra de Víctor Calle, aunque solo supimos aprovechar una de ellas cerca de la zona de anotación, por medio de Alex. El marcador no varió más y al descanso llegamos con un apretado 13-6.

La segunda parte se inauguró con un veloz touchdown de carrera en contra, escapándose de toda nuestra defensa hasta la endzone en la que se encontraban, además de Mireia, Víctor Calle y Juanjo, “Fory” y Miguel Ángel como safeties. Tras varios intercambios defensivos, tratamos de reengancharnos con nuestra segunda anotación, esta de Alberto (20-12).

Pero hasta ahí pudimos llegar. Bajamos la intensidad defensiva, cosa que no desaprovecharía Romanos, y además estos nos invalidaron cualquier nuevo intento ofensivo (en ataque también jugaron Lorenzo y Pablo) hasta el final del encuentro con también varios turnovers. Dos anotaciones más con extra points convertidos acomodaron el resultado a favor de los emeritenses, efectuando una segunda parte impecable desde el ataque con 21 puntos. Una vez más, las segundas mitades fueron nuestro principal enemigo.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Mireia 1
Víctor Calle 2 1
Alberto 1
Miguel Ángel
Pablo
Fory
Lorenzo
Alex 1 1
Juanjo

En el último partido ya no había nada por decidir en la fase regular, pero esto no iba a impedir que Ducks y Romanos nos brindaran otro buen partido entre ellos. Los placentinos vencieron por un equilibrado 33-25.

La última y sexta jornada se celebrará en dos semanas en Mérida, donde ningún equipo se jugará nada pero no dejará de ser un buen preparativo para nosotros de cara a los Playoffs, donde Mérida Romanos y Villanueva Black Storks lucharemos por la segunda plaza vacante para la final.