Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Primera victoria de la temporada en la II LFFE!

 

Vibrante última jornada de la II Liga de Flag Football Extremeña celebrada en los campos Nueva Ciudad de Mérida. Plasencia Ducks (12-0) finalizó la temporada regular invicto con doce victorias justo antes de jugar su último compromiso en la liga, la final, mientras que nuestro equipo (1-11) ¡obtuvo su primer triunfo en la competición! al conseguir ganar a Mérida Romanos (5-7).

Ambos equipos se tendrán que ver las caras una vez más en Playoffs para saber cuál de los dos le disputará el título a los placentinos en la gran final. Los Black Storks llevábamos amenazando prácticamente cada jornada a los emeritenses, teniendo duelos muy ajustados que se definían siempre en la recta final de los partidos a favor suya, excepto en esta jornada 6.

Mostramos una gran defensa con la vuelta de Sega tras varios meses de lesión en su rodilla, durante todo el partido y que limitó a los anfitriones a tener solo dos touchdowns en todo el encuentro, manteniendo de hecho toda la primera mitad su marcador vacío. El ataque comandado por Víctor Calle se limitó a responder cuando más lo necesitaban, y nada más iniciar el partido abrimos nuestra cuenta con anotación de Alex, los únicos puntos de toda la primera parte (6-0).

El nivel defensivo permaneció por nuestra parte con un par de intercepciones, una de Víctor y otra de Alex, y eso permitió un nuevo touchdown partiendo en zona cercana a la endzone, rematando Alberto que aportó los 6 puntos y el extra. Sin embargo, la defensa romana también se activó para invalidar numerosos drives de nuestra ofensiva, lo que les concedió la remontada en el encuentro.

Con dos jugadas largas de carrera, Romanos consiguió empatar el partido, pues en el primer touchdown sumaron además la conversión y pusieron el marcador en 13-13, resultado con el que nos adentraríamos en los dos últimos minutos. Mientras nosotros nos habíamos atascado por completo en ataque, los de Mérida iban a aprovechar la oportunidad para tratar de llevarse el partido, y se fueron aproximando a la zona de anotación dentro de los últimos 60 segundos.

Y de nuevo fue nuestra defensa la protagonista. Alex interceptó en la endzone y consiguió retornarse todo el campo esquivando varios placajes para llegar hasta la zona de anotación contraria con sus dos flags y completar un pick six que daba la primera alegría a nuestro equipo, una victoria muy importante para nosotros y que sin duda nos carga de moral de cara a los Playoffs, donde lucharemos por todos los medios de clasificar a la final para tratar de defender nuestro título.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Lorenzo           1  
Víctor Calle       2 1    
Alberto 1 1          
Sega              
Pablo              
Fory              
Alex 2       2 (1 pick six)    

El siguiente encuentro correspondería al Ducks contra Romanos. Los emeritenses salieron muy enchufados y defendiendo de forma excepcional a los de Plasencia que prácticamente estuvieron toda la primera parte sin aproximarse siquiera a mitad de campo. Pero las largas carreras empezaron a minar a los emeritenses y los Ducks remontaron un 13-0 desfavorable, haciendo que los anfitriones se salieran del partido tanto en el juego como en la banda, recibiendo hasta dos antideportivas, lo que permitió un resultado más holgado y favorable para los de Plasencia, 34-19.

Nuestro último enfrentamiento de la temporada regular sería ante Ducks, un partido pasado por agua. Plasencia se toparía con una defensa rival que les lastraría multitud de ataques, sobre todo en la primera parte donde recibieron dos intercepciones, una de Fory y otra de Álex, y solo pudieron anotar dos veces, para lo que nos tienen habituados (13-0 al descanso).

Sin embargo, el grupo defensivo de Ducks resultaba ser más convincente, y mantuvo su endzone vacía de puntos durante todo el partido. Con dos touchdowns más en la segunda parte, su juego aéreo y profundo dañaba a nuestra defensa que no conseguía detener esas jugadas, permitiendo a los Ducks resolver una nueva victoria a su favor por 26-0.

Nombre TD +1 +2 Pases de TD INT Sack Safety
Lorenzo           1  
Víctor Calle              
Alberto              
Sega              
Pablo              
Fory         1    
Alex         1    

Dedicamos este primer triunfo al regresado Sega, a las recientes incorporaciones al equipo Open que tanto nos han animado en los entrenamientos previos a la jornada, a todos los miembros del roster que por diversos motivos no siempre pueden acudir a todos los partidos de la competición, y a nuestro patrocinador Grupo ADAME, que sufrieron una dura pérdida en este mismo fin de semana, D.E.P. Nolito.