Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Nuestra previa a los Playoffs de la II LFFE 2019

El domingo 28 de abril desde las 10 de la mañana se decidirá al nuevo campeón de Extremadura de Flag Football. Con la disputa de los Playoffs de la II Liga de Flag Football Extremeña se pondrá punto y final a la segunda temporada de competiciones regionales de fútbol americano. A continuación os dejamos la previa de Extremadura Football acerca de nuestras aspiraciones en esta fase final de la liga.

En primer lugar, Mérida Romanos, segundo clasificado en la fase regular (5-7), y Villanueva Black Storks, terceros (1-11), se verán las caras en la Wild Card para definir al segundo finalista. En el partido decisivo, la gran final, esperan los Plasencia Ducks, campeones indiscutibles de la fase regular (12-0) y que por ello obtuvieron la ventaja de jugar en casa y disputar un único encuentro en Playoffs. Por lo tanto, en el Campo San Miguel de Plasencia podréis disfrutar este domingo de una nueva jornada histórica para el deporte extremeño.

Los campeones en busca de una nueva sorpresa para intentar meterse en la final

La tercera plaza de la liga es ocupada por Villanueva Black Storks. Los campeones de la primera edición en 2018 han visto como su roster ha sido ampliado y muy renovado en esta temporada, sufriendo además numerosas lesiones de los más veteranos del equipo que les han perjudicado en varias jornadas y les han lastrado finalmente a ocupar el fondo de la clasificación.

Pero durante toda una temporada regular puede haber altibajos en cualquier equipo, y estos deben saber reponerse ante las adversidades. Los serones lo han luchado jornada tras jornada, y tanto es así que en la sexta y última semana de competición se trajeron su primer y único triunfo, algo que habían estado amenazando prácticamente en todas las jornadas anteriores.

Frente a Romanos, su primer rival de este domingo en su intento, difícil pero no imposible, de revalidar el título, han cosechado marcadores ajustados a lo largo de la temporada (18-27, 18-29 o 12-34), pero en todos los encuentros se veían superados por el equipo emeritense que no reducían su ritmo ofensivo y defensivo durante los 40 minutos de juego. Algo que sin embargo Black Storks sí hacía, dejándose llevar en la mayoría de los partidos en las segundas partes donde se desinflaban y desaparecían por completo.
Finalmente se llevaron la alegría en la sexta jornada donde vencieron por 20-13 en Mérida, algo que sin duda aviva el partido de Wild Card y da cierta incertidumbre de lo que pueda ocurrir a pesar de que el principal favorito sean los Romanos. Por su parte, ante Ducks los serones se han mostrado casi inoperantes ofensivamente, solo les han anotado tres touchdowns en los seis encuentros que han jugado, y únicamente desde la defensa han podido aguantarles en el marcador, pero las victorias no pueden llegar sin mover las cadenas en ataque.
Un ataque que se ha visto modificado a mediados de la temporada cambiando de Miguel Ángel a Víctor Calle en la posición de quarterback, y que ha hecho ver la inexperiencia del segundo nombrado en dicho puesto. Una ofensiva que ha encontrado en Álex Pastor (49) y Alberto Domínguez (32) a sus jugadores más resolutivos a la hora de buscar anotaciones.

Máxima emoción este domingo en los Campos San Miguel de Plasencia

En definitiva, los tres equipos aún tienen posibilidades de llevarse esta II LFFE, aunque siguiendo la tónica de la regular season, lo más esperado es que tengamos un nuevo campeón y que Plasencia Ducks se adjudique el doblete extremeño. El equipo que verdaderamente más podría hacerle frente en la final es Mérida Romanos, aunque primeramente tendrá que vencer en la Wild Card a los campeones en 2018, Villanueva Black Storks, que pese a que el equipo actual no tiene nada que ver con el que se llevó la gloria hace un año, ya dieron un susto en la última jornada a los emeritenses.
Mucha emoción para este domingo en Plasencia donde esperamos e invitamos a que acuda gran cantidad de público para animar a los equipos, dando lugar a un buen ambiente en este final de la segunda liga extremeña. Recordar que el equipo que resulte campeón tiene la posibilidad de jugar la Spanish Flag Bowl 2019, es decir, el Campeonato de España de Flag Football que corona cada año al mejor equipo del país.