Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Clinic extremeño en Mérida con Víctor Martín y Óscar de Luna

El pasado fin de semana del 7 y 8 de septiembre, coincidiendo además con el día de Extremadura, los clubes de Flag Football de la región efectuaron un clinic en el campo CD Nueva Ciudad de Mérida. Los locales de Mérida Romanos junto a varios jugadores de Plasencia Ducks y Villanueva Black Storks realizamos unas prácticas de perfeccionamiento y aprendizaje común de Flag Football justo antes de arrancar la nueva temporada 2019/2020.

Los jugadores fueron guiados por dos grandes expertos en la materia, y que en Extremadura tenemos la suerte de poder contar con ellos. Uno fue Víctor Martín, coach y fundador del equipo placentino, que perteneció a la selección española masculina de Flag Football en 2017 y donde además logró la medalla de bronce en el Campeonato de Europa. Víctor llevaba muchos años jugando y aprendiendo football entre clubes madrileños de larga trayectoria antes de volver a su ciudad, Plasencia. Un ejemplo es el equipo Camioneros de Coslada, donde conicidió con Óscar de Luna, el otro jugador que ejerció de “profesor” en este clinic.

Óscar, natural de México (país con más tradición de fútbol americano después de Estados Unidos), pudo competir este año con el Team Spain en el Europeo de Israel 2019 y donde fueron 7º de Europa, mientras que el equipo femenino se proclamó campeón del continente por primera vez. Lleva disputadas unas cuantas Spanish Flag Bowl con Camioneros y muchos años a sus espaldas de fútbol americano.

Así, Víctor y Óscar se encargaron de enseñar drills y ejercicios de todas las posiciones (quarterback, receptor y defensive backs), de explicar contenido teórico tanto de ataque como de defensa y de poner a prueba a los jugadores en distintas situaciones de partido. Y todo ello con un único objetivo común, hacer crecer el football extremeño e intentar aumentar el nivel de nuestro flag para que poco a poco podamos irrumpir y competir a nivel nacional cualquier equipo. FUENTE: Football Extremadura

En cuanto a Black Storks, pudieron participar cuatro jugadores del equipo Open. Ana Carmona, Mireia Broncano, Víctor Calle y Álex Pastor aprendieron un montón de técnicas y se trajeron muchos conocimientos nuevos para trabajar y mejorar en la nueva temporada.