¡Enorme inicio de los peques!

Magnífica tarde de domingo que pasamos en los campos de césped artificial con la jornada 1 tanto de la II Liga Local ADAME Open como de la IV Liga Juvenil ADAME de Flag Football. Tres partidos entre los séniors y un duelo espectacular entre los nuevos juveniles, quienes llenaron las gradas de padres, madres, familiares y amigos para disfrutar del fútbol americano.

Sin duda es lo que más destacamos, la cantidad de gente que se movilizó para ver a los más pequeños jugar por primera vez a un deporte que hace unos meses no sabían ni de su existencia… ¡GRACIAS! También resaltamos la actuación de nuestros juveniles que jugaron por primera vez contra jugadores séniors, Emilio y Álvaro. Aunque aún no pasan de los 15 años, ambos tuvieron grandes acciones y mostraron ganas para seguir aprendiendo y mejorando entre los mejores.

Beer Storks 0-0 Saiyans

La tarde se abrió finalmente con el enfrentamiento entre Saiyans y Beer Storks. Un partido emocionante pero que acabó sin puntos, ya que las acciones defensivas predominaron y ambos ataques no pudieron abrir el marcador en ningún momento. Tanto dominaron las defensas que, por parte de Saiyans, Patri realizó una gran presión a David Capilla, quarterback de los Beer Storks, y completó 2 sacks en el partido. Además, JJ obró una intercepción en la primera parte.

No obstante, Beer Storks también dejó lejos de la endzone a su rival. Mireia interceptó un balón importante cuando Saiyans se disponía más allá del medio campo, y David cerró el partido interceptando y evitando una derrota en los últimos segundos. Este partido resultó ser el gran estreno de nuestro nuevo jugador Open Alonso, quien es capaz de destacar tanto en ataque como en defensa.

Blue Storks 13-18 Red Storks

Era turno ahora de que debutaran los más pequeños. Y a pesar de ser nuevos en su mayoría y de la complejidad de este deporte cuando te inicias en él, nos maravillaron con un emocionante partido en el que apenas tuvieron errores y faltas. Red Storks se llevó este primer duelo por 18-13, gracias a tres intercepciones consecutivas que realizaron en la primera parte y que pusieron muy cuesta arriba el partido a Blue Storks. Aunque estos no se intimidaron y muy cerca estuvieron de darle la vuelta al marcador.

Ángela, una de las pocas veteranas junto a Aarón, abrió la cuenta de los Reds con una intercepción que retornó hasta la zona de anotación (endzone), desde su propio campo, lo que se llama “pick six” y fueron seis puntos para el marcador. Blues se movía muy bien en el campo, avanzando yardas continuamente con Paula como quarterback del ataque, pero un pase muy cerca de la endzone fue interceptado esta vez por Santiago y se ponían 12-0.

La historia se repitió poco después con Ángela nuevamente de protagonista. Su segunda intercepción acabó también en pick six y el 18-0 en la cuenta. No obstante, el ataque de Blue Storks iba a conseguir su objetivo antes del descanso. Con buenas carreras y recepciones de Fermín y Joaquín, fue Fermín quien se plantó en la zona de anotación para poner el 18-6. Antes del descanso, Joaquín interceptó y la ofensiva se quedó muy cerca de volver a anotar. Pero la defensa efectiva de Reds, con Daniel de blitzer (posición de defensa que se dedica a presionar al lanzador) y Adriana y Ángela reaccionando rápido para quitar las flags, impidieron que se acercaran.

En la segunda parte Blue Storks siguió intentando la remontada. Y es que sus defensores no permitieron ningún punto más, anulando el ataque que dirigió también muy bien María del Mar por parte de Reds. Cintia daba mucha seguridad desde la posición de safety y Raian hizo muchos placajes rápidos que fueron claves para que los de Álex Pastor no avanzaran mucho campo. Así, la segunda intercepción de Joaquín se extrapoló posteriormente en un nuevo touchdown de Fermín, quien además hizo el punto extra y puso el marcador en 18-13. Si Blues volvía a anotar, se pondrían por delante.

A pesar de que lo intentaron hasta el final, incluso los de Víctor Calle en un ataque se posicionaron prácticamente a un par de yardas de la endzone, la defensa de Reds resistió y se hicieron con este primer triunfo de una Liga Juvenil que promete emociones fuertes en todos sus partidos.

Raptors 13-6 Beer Storks

Después del sensacional encuentro de nuestra joven cantera, siguió la jornada un también ajustado duelo entre Raptors y Beer Storks. Raptors golpeó primero con un pase profundo de touchdown de Víctor Calle hacia Alberto Domínguez, pero tuvieron respuesta, con David Capilla conectando con Álex Márquez en la endzone.

Así, llegarían al descanso con empate a seis, pero Raptors repitió actuación con mismos protagonistas. Alberto volvió a encontrar la zona de anotación para su segundo touchdown, y con el extra point de Ana Carmona, pusieron el definitivo 13-6 y la primera victoria de Raptors.

Saiyans 12-2 Raptors

Para cerrar la tarde, Saiyans y Raptors saltaron al campo, aunque el juego se complicó al estar mojado el césped y muchos balones empezaron a caerse. Primero golpearon los Raptors, por medio del joven Álvaro que efectuó un sack en la zona de anotación a Emilio, lo que significaron dos puntos.

Dicho marcador se mantuvo hasta la segunda parte, a pesar de que los Raptors tuvieron varias oportunidades de ampliar la ventaja, lo que abría sentenciado el encuentro, pero la bola estaba demasiado resbaladiza. Con ello, Emilio, jugando como quarterback, se recompuso y empezó a encontrar a Álex Pastor, quien con sus brillantes jugadas, rompiendo a la defensa por todo el campo, anotó en dos ocasiones. Raptors lo intentó hasta el final, pero la diferencia ya era de más de una anotación y no tuvieron demasiado tiempo para revertir la situación.

De esta manera, son los Saiyans los primeros líderes de la II LLAFF con una victoria y un empate, seguidos de Raptors que ganaron un partido y perdieron otro, y la tercera plaza para Beer Storks, con un empate y una derrota.