Upcoming MatchBlack Storks – Raptors/21 mayo, 2022/Complejo Deportivo Manuel Sánchez - Ávila

¡Empate contra Plasencia Ducks!

Sin duda, la unión hace la fuerza. Con una plantilla muy reforzada viajamos a Plasencia para disputar la tercera jornada de la Liga de Flag Football Extremeña 2020 y, por primera vez, conseguimos enfrentar a Plasencia Ducks y plantar cara de principio a fin. Todos nuestros duelos ante los placentinos habían sido pérdidas claras por más de 20 puntos, pero el pasado fin de semana conseguimos sacar un tremendo empate que nos sabe a gloria. Y es que los Ducks llevaban 15 victorias consecutivas en liga…

Cuando un equipo permanece unido y va todo a una con la misma dirección, eso luego se hace notar sobre el campo de manera positiva. En esta jornada empatamos 12-12 contra Ducks y lo mejor es que dejamos ver que parecen no ser imbatibles esta temporada, al menos para nosotros. Aunque después perdimos contra Salamanca Vitors de un solo punto, en un partido que pudo ganar al final cualquiera (32-31), Black Storks (1-2-1) sube un peldaño en la clasificación de la III LFFE y ahora somos terceros tras Ducks (2-0-1) y Mérida (2-2).

Meritorio empate frente a Plasencia Ducks

Posiblemente en el Campo de la Coronación el equipo llegó más motivado que nunca y con ganas de dar guerra en ambos partidos. A pesar de que Víctor Calle y Pablo “Fory” tuvieron que verlo desde la banda por lesiones, llevamos un roster bastante reforzado y completo con las vueltas de Alberto Domínguez y Víctor “Perla“.

No obstante, Ducks comenzó como siempre, con una marcha más, y se pondrían por delante 12-0 en la segunda parte. Pero nuestra defensa estaba mostrando un tono diferente, con Miguel Ángel Sánchez destacando con varios pases deflectados. En estas situaciones de partido, con el marcador en contra, normalmente nuestro equipo se venía abajo en la pasada liga, pero este año no es así, y el ataque se puso manos a la obra para completar una gran remontada.

David Capilla como quarterback, Fory Jr. y Ana Carmona alternándose en la posición de center y consiguiendo ambos buenas recepciones seguras, y los receptores variando en cada drive, consiguieron alcanzar la endzone con Álex Pastor protagonizando el touchdown. El marcador se apretaba y nuestro equipo se venía arriba, especialmente la defensa conformada además por Isa Prosía, Álex Márquez como blitzer destacado que consiguió 4 sacks, Álex Pastor y Víctor “Perla” y Alberto Domínguez alternándose. Tanto es así que Miguel consiguió su segunda intercepción, que acabó nada más ni nada menos que en un pick six devolviendo el balón hasta la endzone y logrando el definitivo empate.

Duro partido contra Vitors donde competimos hasta el final

Con la gran alegría tras el partido frente a Plasencia Ducks, nos tocaría jugar por primera vez ante Salamanca Vitors. Aunque a priori podíamos ganar este encuentro, sabíamos que estos duelos son los más costosos para nosotros, contra rivales desconocidos y que juegan con mucha velocidad ofensiva.

Y no se tardó en demostrar esa carencia nuestra. Nuestra defensa sufría con el juego profundo y las jugadas de carrera de los salmantinos, y al descanso nos marchamos 13-6, un marcador que podría haber sido peor. E incluso con un touchdown incluido que consiguieron de forma fortuita después de que nuestra defensa palmeara el balón y cayera en manos de un jugador contrario, quien se escapó hasta la endzone.

Además, en este encuentro el ataque tampoco parecía estar enchufado. Finalmente, varios ajustes ofensivos consiguieron mantener el pulso a Vitors, y el partido se convirtió en un intercambio de puntos en el que tuvimos que volver a remontar, ya que el marcador se puso muy adverso a mediados de la segunda parte (25-13). Alberto Domínguez anotó en la primera mitad y Álex Márquez en la segunda, con extra point del propio Alberto.

Llegados a esa situación, Miguel Ángel reapareció y consiguió nuevamente dos intercepciones en este encuentro, que daba más oportunidades a nuestro ataque. Con ello, Alonso Mendoza y nuevamente Márquez anotaron de forma consecutiva para empatar el partido a 25 tantos.

Pero Salamanca no había dicho aún su última palabra. Otra jugada de larga ganancia acabó en nuestra zona de anotación y, con el punto extra ponían un complicado 32-25. Aún así, todavía quedaba tiempo para un drive final en nuestras manos, y no nos dejamos intimidar. Finalmente conseguimos anotar a través de Álex Pastor como center y, en el punto extra, decidimos jugárnosla de dos puntos para ganar el partido y no quedarnos solo con el empate si fuéramos de un extra point.

La conversión fue un pase completado hacia Álex pero el blitz rival obligó a David a lanzar antes de lo previsto, con lo que nuestro receptor recibió el balón y la defensa de Vitors le quitó el flag a apenas un par de yardas de la línea de gol, impidiendo que la conversión fuese buena.

Muchas cosas positivas sacamos de esta grata jornada y también muchos aspectos a mejorar de cara a los próximos compromisos. Creemos que nos espera una gran temporada llena de emociones y en la que vamos a por todas a intentar hacer algo grande en esta LFFE 2020. Nuestro próximo enfrentamiento será en la jornada 5 del fin de semana del 7 y 8 de marzo, ante Vitors y Romanos y ya ¡en casa!