Upcoming MatchBlack Storks – Raptors/21 mayo, 2022/Complejo Deportivo Manuel Sánchez - Ávila

Victoria y derrota en casa

La quinta jornada fue el ecuador de la III Liga de Flag Football Extremeña y se disputó en Villanueva de la Serena. Como anfitriones, sucumbimos por 29-14 ante Romanos y al ganar también a Salamanca Vitors (34-0), nos adelantan en la clasificación (3-3) y se ponen terceros, tras Plasencia Ducks (5-0-1) y Mérida (3-3).

Sin embargo, conseguimos resarcirnos de la ajustada derrota que tuvimos en la tercera jornada contra Vitors y esta vez los vencimos por 26-18. Nos mantenemos en puestos de Playoffs (2-3-1) por delante de los salmantinos.

Complicado partido contra Romanos

Partido muy tenso contra Romanos en el que siempre fuimos por detrás en el marcador, aunque no perdimos la cara al encuentro hasta los minutos finales cuando concedimos dos touchdowns seguidos. Comenzamos recibiendo nuestro quarterback David Capilla un sack y safety del blitzer rival, y después nos metieron un touchdown con extra point (9-0).

Álex Pastor hizo nuestra primera anotación y el extra point, y el partido se convirtió en un intercambio de golpes en el que el safety inicial siempre nos hizo ir por debajo. Con un pick six de Álex y la conversión, el marcador se puso en 16-14.

En la recta final de la segunda parte, nuestra defensa se desconectó y recibimos un touchdown y, posteriormente, un pick six que sentenció el encuentro. La ofensiva también se ausentó en la segunda parte y no pudimos refrendar sus puntos.

Victoria ajustada contra Vitors pero con mejores sensaciones

En el tercer y último turno de la jornada, nos reencontramos con Vitors. Su jugador número 27 comenzó a hacer mucho daño a nuestra defensa y abrió el marcador con una espectacular jugada de carrera que se recorrió casi todo el campo. Y aunque a nuestro ataque le costó entrar en el partido, fue la defensa la que nos activó, con una intercepción de Álex Pastor que dejó el balón en las últimas cinco yardas del campo.

Allí, nuestra center Ana Carmona anotó su primer touchdown en liga e hizo honor a este domingo 8 de marzo, día internacional de la mujer. Con el punto extra de Miguel ÁngelPinke“, nos pusimos por delante 7-6.

Pero de nuevo el número 27 volvió a jugársela a nuestra defensa, aunque con un catch que otra vez llegó de forma fortuita en la endzone. No obstante, el encuentro iba a ser un toma y daca, y nos pusimos por delante con una anotación de Álex Pastor en la que sumó el punto de más él mismo, y se puso la cuenta en 14-12.

En la segunda mitad nuevamente recibiríamos un contragolpe de Vitors con el que volvieron a ponerse por delante, pero este iba a ser el último touchdown. Y además fue tras una intercepción que dejó el balón bien cerca de nuestra endzone.

En ese momento, nuestra defensa supo resistir y el ataque salió más al campo, con lo que logramos concatenar dos anotaciones, una de Álex que logró escaparse hasta la endzone eludiendo numerosos placajes, y después Víctor LópezPerla” puso el definitivo 26-18.

Un drive quedaba aún para finalizar el encuentro y el miedo de que nos empataran estaba ahí, ya que el cansancio estaba pasando factura. Consiguieron avanzar de medio campo y tener cuatro oportunidades más en los últimos segundos. Ya en cuarto down, Alberto Domínguez y David Capilla presionaron a los quarterbacks y la jugada finalizó con sack de David.