Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Nuevos campeones

El pasado sábado cerramos nuestras ligas locales en el Anexo Municipal Villanovense con dos nuevos campeones. Blue Storks consiguió romper el dominio de Red Storks que habían ganado las tres ediciones anteriores de la IV Liga Juvenil ADAME de Flag Football, y Cam Panthers toma el relevo de Avengers (ahora Saiyans) en la II Liga Local ADAME Open.

Vivimos una jornada de Playoffs muy emocionante con marcadores muy cerrados. En la LJAFF 2020, la jugadora de Red Storks Ángela Loné se llevó el premio a mejor jugadora de la liga, la MVP (Most Valuable Player), por su liderazgo y sus buenas acciones tanto en ataque como en defensa en todos los partidos. Por su parte, en la LLAFF 2020 el MVP fue Alonso Mendoza, absoluto dominador de la competición, aportando muchos puntos (96) en todos los juegos que ha participado.

Wildcard: Raptors 14-19 Cam Panthers

Ya venían avisando Cam Panthers en la Jornada 3 a pesar de tener un comienzo bastante negativo en esta Liga Local, donde vencieron a Raptors y cerca estuvieron de hacerlo a Saiyans hace una semana. Y consiguieron colarse en la final tras batir en el partido de Wildcard por 19-14 a Raptors, que se quedaron con el bronce, el equipo compuesto por Víctor Calle (capitán), Ana Carmona, Álex Márquez, Miguel Ángel y Álvaro González.

Raptors tardó en entrar en el partido y eso les iba a costar la eliminatoria, ya que en el formato Flag Indoor y con un reloj más corto, se tiene mucho menos margen de error. Así, en ataque no lograban avanzar campo y en defensa sufrieron en el juego largo, con lo que recibieron dos touchdowns rápidos y Cam Panthers, con Pablo “Fory” de quarterback por baja de David Capilla, se pusieron por delante 13-0.

Antes del descanso, Raptors pudo acercarse con un touchdown de Álex Márquez, y todo estaba por decidirse en la segunda parte. Una segunda mitad donde cambiaron el sistema defensivo y que les sirvió para recibir solo una anotación más, pero la ofensiva seguía bastante atascada. Con 19-6 en el marcador, el tiempo corrió en su contra y solo pudieron lograr conectar de nuevo Víctor Calle y Álex Márquez ya al final del partido, sin tiempo de remontada. El extra point de dos puntos fue bueno, convertido por Ana Carmona, quien tuvo una gran actuación en estos Playoffs.

Final LJAFF 2020: Blue Storks 7-0 Red Storks

Llegaba el plato fuerte seguro de la jornada, la final de la liga juvenil entre los Blue Storks de Víctor Calle y los Red Storks de Álex Pastor, quien no pudo dirigirlos desde la banda y en su lugar lo hizo Alonso Mendoza.

Aunque no pudieron acudir tod@s los niñ@s, vivimos un partido muy intenso y nuevamente muy defensivo. Blue Storks arrancó muy bien en ataque completando pases, consiguiendo primeros downs y quedándose un par de veces bien cerca de la zona de anotación, pero no consiguieron convertirlo en puntos.

Por su parte, Red Storks sufría en ataque con Santiago al mando, pero en defensa supieron mantenerles el pulso en todo momento al rival, con Daniel como un intenso blitzer que logró incluso un sack a Fermín, quarterback de Blue Storks.

Así, llegaron con empate a cero al descanso. Cintia en la posición de safety era muy bien aprovechada por Blue Storks que mantuvieron una defensa férrea y que no permitió ningún punto. Tal fue la defensa que efectuaron la única anotación gracias a un pick six (intercepción y retorno hasta el touchdown), obra de Joaquín. Él mismo consiguió el punto extra de un punto y poner el marcador en 7-0.

Red Storks siguió intentándolo mientras que Blue Storks podía coger oxígeno en ataque intercambiando a los centers Cintia y Rayan, para que desde la defensa mantuviesen el nivel a los de Álex Pastor.

Reds probó suerte hasta el final, pero no lograron llegar a la zona de anotación y el partido iba muriendo, hasta que finalmente Blue Storks consiguió su primer título.

Final LLAFF 2020: Saiyans 06-12 Cam Panthers

La otra final que tenía que disputarse también pudo definirse hasta en la última jugada. Los Saiyans de Álex Pastor (campeones en 2019 como Avengers), buscaban defender el título con la baja de su capitán. Pero Cam Panthers desplegó una defensa que no permitió ni una anotación al ataque rival.

Los de David Capilla estuvieron muy enchufados en la primera parte. Primero, avanzaron por el campo hasta que la conexión padre – hijo, Pablo “Fory” como quarterback y Pablo “Fory Jr.” como center, se consiguió dentro de la endzone para abrir el marcador.

El grupo defensivo de Cam Panthers puso una doble cobertura al MVP, Alonso, que lo invalidó por completo durante todo el encuentro, y eso les hizo sufrir mucho ofensivamente al juvenil Emilio de QB y compañía. Y, antes del descanso, las cosas seguían funcionando en Cam Panthers y lograron, tras una intercepción de Fory, volver a anotar para ponerse 12-0 antes de descansar.

La segunda parte arrancó con un rápido pick six de Alonso Mendoza desde la defensa de Saiyans. Sin embargo, Cam Panthers pudo irse en el marcador en varias ocasiones, pero a la hora de rematar los drives, Saiyans también supo responder, con Isa Prosía presionando como blitzer y atrás con incluso dos intercepciones.

El marcador no se movió y los intentos de Saiyans por conseguir acercarse a las inmediaciones de la endzone se sucedían, pero sin éxito.

Tuvieron un último ataque en los últimos segundos, donde Emilio buscó a Alonso en la zona de anotación para empatar el encuentro, pero la defensa de Cam Panthers llegó a despejar el balón y se proclamaron campeones de esta segunda edición.

Tras unos cambios de jugadores obligados para reforzar los diferentes equipos tras la 2ª jornada, los integrantes del equipo campeón son David Capilla (capitán), Pablo “Fory”, Pablo “Fory Jr,”, Víctor “Perla” y Alberto Domínguez. Por su parte, Saiyans no ha sufrido cambios durante la liga, y se colgaron la plata Álex Pastor (capitán), Alonso Mendoza, Emilio Gallego, Isa Prosía y JJ.

Final de temporada

Con esto ponemos punto y final a una temporada 2019/2020 completamente atípica por la pandemia por coronavirus que hemos y estamos sufriendo aún, pero al menos pudimos ponerle un broche final a nuestras ligas internas.

Agradecer el compromiso de los jugadores que retomaron los entrenamientos y su presencia en las dos jornadas disputadas de la Liga Local Open, así como a los pequeñ@s que, a pesar del calor y la situación, se prepararon para esta final durante tres semanas.

Nos quedamos con lo positivo, con un grupo de jugadores séniors que cada vez crece y va a más, y con una amplia cantera de juveniles que, a pesar de no poder haber disfrutado tod@s de esta final, para nosotros son tod@s CAMPEONES de esta cuarta edición.

Joaquín Romero, Fermín García, Gloria Gallego, Cintia Sánchez, Rayan Cojocaru y Paula Tejeda por parte de Blue Storks; y Daniel Carmona, Adriana Frías, Aarón González, María del Mar Díez, Ángela Loné, Santiago Sánchez y Julia Carrascosa por parte de Red Storks, tod@s sois campeones de la IV Liga Juvenil Black Storks, la única competición de categorías inferiores en Extremadura. Enorme su compromiso y su mérito.

Solo pudieron disputar dos partidos de liga regular antes del parón, pero han aprendido de forma excepcional este deporte completamente diferente para ell@s desde cero. Muchísimas gracias a los padres y madres que mostraron su confianza a nuestro club trayendo a sus hij@s, y estamos deseando estar de vuelta en septiembre con ¡tod@s ell@s y más!