Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Saiyans a la final

El equipo de Saiyans (5-0-1) consiguió dos victorias en la tercera jornada y se afianzó en la primera plaza de la clasificación de la fase regular, con lo que pasan directamente a la final por el título de esta II Liga Local ADAME Open de Flag Football. Cam Panthers (1-4-1) demostró que también está en la lucha a pesar de las dos malas jornadas iniciales, sumando un triunfo ante Raptors (2-4) y situándose bien cerca de acabar segundo.

A pesar de la baja del capitán Álex Pastor, Saiyans supo sacar adelante sus dos encuentros, aunque con tremendas dificultades. Pero el partido que abrió la jornada fue el que tendremos en la ronda de Wildcard en los próximos Playoffs por determinar al otro equipo finalista, Cam Panthers ante Raptors.

Jugando en el formato Flag Football Indoor, la jornada estuvo emocionante e intensa hasta el final.  Y el primero fue un duelo de tú a tú, al menos durante la primera parte. A cada anotación de Raptors los Cam Panthers encontraban respuesta, de forma que se llegó al descanso en empate a 12.

Sin embargo, la defensa de los de David Capilla se activó y logró dos intercepciones ante los ataques desesperados de Raptors, que se les atragantó avanzar por el campo en esta segunda mitad. La ofensiva de Cam Panthers estaba más tiempo con el balón y eso produjo dos anotaciones más de Pablo “Fory”, con lo que consiguieron su primera victoria de la temporada por 24-12.

Raptors se mantenía en el campo en el siguiente enfrentamiento, ante Saiyans, y de nuevo el partido se le hizo demasiado largo. Controlaron la primera parte con un touchdown con extra point y un safety, logrado por la presión del jugador de blitz de turno, en la que Ana Carmona logró dos sacks durante el día. Con 9-0, Saiyans pudo recortar distancias antes del descanso por medio de Alonso Mendoza, máximo anotador de la liga, y con el punto extra de Isa Prosía.

En la segunda parte el ataque de Raptors se volvió a estancar, mientras que Alonso agotaba a la defensa rival. Puso a su equipo por encima (13-9) y con una intercepción devolvió el balón a los Saiyans, que no perdonaron y sumaron siete puntos más, obra de nuevo de Alonso. Raptors no bajó los brazos y consiguió un touchdown final para maquillar el marcador a un 20-15.

Para cerrar la jornada, Cam Panthers buscó su segunda victoria y acabar en el segundo puesto de la clasificación. Su defensa trabajó de manera excepcional pero les faltó gasolina en ataque, lo que podría haberles decantado la balanza a su favor y con claridad.

Pero no fue así. En la primera jugada, intercepción de Alonso Mendoza y al poco tiempo touchdown del número 34. No obstante, Pablo “Fory” completó un larguísimo pase de touchdown de David Capilla para poner las tablas en el marcador antes de iniciar la segunda parte.

El grupo defensivo de Cam Panthers siguió trabajando y dando oportunidades a su ofensiva, incluido un sack de Pablo “Fory Jr.”, con lo que consiguieron ponerse arriba gracias de nuevo a la conexión de David y Fory, aunque sin puntos extras (12-6). La emoción estaba servida y Saiyans no se rindió, y con una nueva escapada de Alonso a pase de Emilio Gallego consiguieron empatar el encuentro. Y, la conversión del extra point, les daría el triunfo a posteriori por un apretadísimo 13-12.

Tuvieron una última oportunidad los Cam Panthers, algo que intentaron con varias jugadas de doble pase, pero no consiguieron su objetivo de completar un pase en la endzone para lograr la victoria final.

Tras esta divertida jornada, tenemos asegurados unos Playoffs de infarto la próxima semana, donde Saiyans, antiguos Avengers en 2019, buscarán defender título ante Raptors o Cam Panthers, equipos que no se lo han puesto fácil en ningún momento de esta fase regular de la II LLAFF.