Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

V aniversario

Justamente hace 5 veranos, un grupo de amigos acababan de ver su primer partido de fútbol americano en directo el domingo 30 de agosto de 2015. Se desplazaron hasta Alcorcón para ver un emocionante España contra Israel en busca de la clasificación al Europeo 2016.

En esa primera semana de septiembre del año 2015, Miguel Ángel Sánchez y Víctor Calle se lanzaron a crear una cuenta de twitter llamada por entonces “Extremadura Football“, con la idea de buscar a los aficionados al football escondidos por la comunidad. Pero por entonces ya habían volado muchos balones ovalados por Villanueva de la Serena. Y también muchos balones pinchados contra palmeras…

Víctor Calle y Miguel Ángel Sánchez con sus primeras compras de football americano

Y es que desde el verano de 2014 empezó este grupo de amigos a jugar al Madden, a empezar a seguir la NFL o la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA Serie A), a darse pases e incluso jugar entre ellos con algo de contacto. El gusanillo ya estaba ahí, y ese partido de Alcorcón empezó a impulsar las ganas de crear algo en Extremadura.

El grupo de amigos no paraba de jugar a football en los veranos del 2014 y 2015, incluso con algo de contacto

Regresando a esa primera semana de septiembre hace cinco años, se descubrió por internet la modalidad del Flag Football, su reducido coste y sus reglas, aunque a principios les echaba un poco para atrás porque lo que querían era el tackle. Se tomó el primer contacto con este juego del Flag Football en unas pistas de Don Benito el 31 de agosto incluso, y gustó tanto que decidieron seguir organizando quedadas y comenzar un equipo el sábado 5 de septiembre de 2015. Al día siguiente, el 6 de septiembre se efectuó oficialmente la primera práctica aún en pistas de la ciudad vecina, y en las pistas de “El Canal“, nuestro hogar en esa primera temporada, empezamos el 11 de septiembre. Algo que sin duda, como se puede deducir, nos hizo enamorarnos del Flag Football.

Impulsados además por el descubrimiento de la ya existencia de otro club desde agosto, los Extremadura Gladiators de Navalmoral de la Mata, ese grupo iba a tomar ya su propio nombre. Se hacían llamar la noche antes de ese primer entrenamiento mientras tomaban unas cervezas, las Cigüeñas Negras de Villanueva de la Serena, animal tradicional extremeño. O más cool, los Villanueva Black Storks.

Los primeros pases se dieron en el campo del ex-jugador Luis Miguel

Ese 5 de septiembre además se creó el grupo de WhatsApp para organizar quedadas y practicar el Flag Football, que a día de hoy sigue siendo el grupo oficial de los jugadores séniors. Por entonces, los entrenamientos se hacían con balones que poco a poco se abollaban por la dureza de las pistas y con pañuelos de cocina o los propios pañuelos de la tradicional procesión “La Carrerita” como flags, metidas en el pantalón.

Luis Miguel, Pedro, Víctor y Miguel en Alcorcón

A partir de ahí todo ya es historia y os lo hemos contado muchas veces. De hecho, durante la pasada cuarentena repasamos y hemos ido recordando anécdotas con fotos peculiares desde que nació el club en Instragram. Incluso recientemente lo contamos para nuestros colaboradores de ASH is Football, en un artículo que resume de forma espléndida nuestros inicios y nuestra actividad hasta el día de hoy y que os invitamos a leerlo aquí.

Víctor Calle pasando en las pistas de Don Benito un 1 de septiembre de 2015

Miles de recuerdos nos vienen a la cabeza y que esperamos que sigan acumulándose. Las ExtreFlag Bowls con los equipos, la gente maravillosa, sus acampadas y sus largas noches; los terceros tiempos con los equipos; los torneos navideños, los viajes a Madrid y las estancias en Esquivias, el diminuto autocar y los extraños cánticos en él; las dos primeras temporadas de Blue Storks, Green Storks y Red Storks, con un grupo de jóvenes muy guerreros pero que nos hicieron pasarlo muy bien y nos dieron grandes momentos, o los pequeñ@s que hemos tenido en los dos últimos años y que nos han dado una nueva vida; el título de primeros campeones de Extremadura, las tres Ligas Extremeñas y otras tantas Copas de Extremadura

Primeros acercamientos al Flag Football en Don Benito

Las tres participaciones en la Iberian Flag Bowl, sin duda nuestro torneo favorito, incluida la participación como North Storks con nuestros amig@s asturian@s o el título que consiguieron los juveniles en 2018 y que sorprendieron a todos por su nivel. Grato recuerdo cuando nos llegaron los primeros cascos y corazas, las peculiares Copa Villanueva con la participación de amigos y familiares, así como las mañanas de Liga Local con sus posteriores comilonas en “El Tropi“.

Fuera de lo deportivo, hay que mencionar las Cabalgatas y las “maravillosas” tardes en las naves, el grupo de animadoras, las carreras cortando calles de voluntarios, la celebración de Halloween, las mañanas en los Días de la Movilidad o las tardes en “El Salto del Agua” (Espacio de Creación Joven), charlas, clinics, cursos, quedadas veraniegas… Y sobretodo, cuando nos quitamos la equipación y nos pusimos elegante en la invitación a la Gala del Deporte de Villanueva de la Serena o cuando fuimos a recibir la beca de Fundación Jóvenes y Deporte.

Primer entrenamiento en las pistas del Canal el viernes 11 de septiembre de 2015

En fin, no os aburrimos más y disfrutad con nosotros del Día Black Storks. Solo nos queda dar las GRACIAS a TOD@S los que forman parte de la FAMILIA BLACK STORKS o han formado alguna vez parte de ella durante estos 5 años, incluido por supuesto los PATROCINADORES y COLABORADORES que confían o han confiado en nosotros. A por otros cinco más. Que siga alto el vuelo de las cigüeñas negras. Os dejamos en esta galería una foto de cada actividad o evento en los que hemos estado.

 V Aniversario

#FlyStorksFly