Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

LFFE 2020 desierta

El grupo de Extremadura Football anunció que finalmente la III Liga de Flag Football Extremeña, aplazada en marzo por el estado de alarma por el Covid-19, queda definitivamente cancelada.  Se iba a intentar reanudar ahora en septiembre y comienzos de octubre, con un calendario reducido a solo 2 jornadas más y Playoffs, pero la situación actual aún no es nada favorable.

Desde nuestro club aún no tenemos fecha concreta para poder volver a entrenar y ya estamos de lleno en el mes de septiembre, con lo que la competición no podría reanudarse en estas fechas si aún los equipos ni siquiera han podido entrenar. En situaciones parecidas se encuentran Plasencia Ducks y Mérida Romanos. Salamanca Vitors había recuperado los entrenos en las última semanas, pero dicha provincia de Castilla y León había vuelto hace poco a la Fase 1…

La LFFE 2020 finalmente no se podrá finalizar y queda además desierta de campeón. Toca enfocarse en la temporada 2020/2021 y en las competiciones del año que viene, que de igual forma veremos a partir de qué fechas podremos iniciarlas. En el momento que todos los clubes extremeños sepamos cuándo podremos retomar los entrenamientos, nos pondremos a trabajar en el nuevo curso.

La LFFE más emocionante

Es una pena que esta III LFFE haya tenido que acabar así. Estaba siendo la competición más abierta y emocionante desde que se albergan competiciones en Extremadura. Plasencia Ducks (5-0-1) seguía sin conocer la derrota, Mérida (3-3) y Romanos (3-3) batallaban por la 2ª plaza sin dejar de mirarnos de reojo, pues Black Storks llevaba un balance de 2-3-1. Salamanca Vitors completaba la clasificación con 1-5 de récord.

Nuestro equipo participó en la jornada 1 con una dura derrota ante Ducks, donde se lesionaron Víctor Calle y Pablo “Fory”, y el grupo se desinfló en la segunda parte (38-13). Pero nos llevamos una maravillosa victoria con remontada incluida ante Mérida, los anfitriones (30-29).

En la jornada 3 viajamos a Plasencia con un equipo muy fuerte y unido capaz de todo. Y logramos sacar un increíble empate a 12 puntos a los Ducks, el único escollo que han sufrido en sus dos participaciones en esta liga desde 2019. Posteriormente caímos en un duro encuentro ante Vitors, la primera vez que nos enfrentábamos, por 32-31. Nos jugamos en el último ataque el punto extra de 2 puntos para ganar el partido, pero no fue convertido.

Por último, pudimos jugar en casa en la última jornada que se disputó, la jornada 5 que determinaba la mitad de competición. No la empezamos bien, jugando muy descentrados ante Romanos con los que caímos por 29-14. Pero disfrutamos de una victoria en casa, ante Vitors, con otro encuentro emocionante y cerrado pero que esta vez nos llevaríamos con más holgura, por 26-18.

Al igual que acabamos de hacer en este artículo pero centrándonos en Black Storks, Extremadura Football repasa lo que ha dado de sí esta LFFE 2020 en su web. Además, reconoce a los mejores jugadores de cada equipo, incluido Álex Pastor, máximo anotador de la liga tras las cinco jornadas que se celebraron con ¡¡57 puntos!!

En la tabla de máximos anotadores también destacan de nuestro club Álex Márquez con 24 tantos, Alonso Mendoza con dos touchdowns, Miguel Ángel Sánchez aportó 8 puntos, Alberto Domínguez 7, y Ana Carmona y Víctor “Perla” lograron un touchdown cada uno.

Al igual que mencionan en Extremadura Football, esperamos que nuestra región se recomponga cuanto antes de la cantidad de rebrotes que estamos sufriendo y que la gente sea lo más prudente posible. ¡Queremos volver a los campos!

Amplia información aquí