Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

La Liga para septiembre

El grupo Extremadura Football anunció que la Liga de Flag Football Extremeña 2020 se pospone para finales de septiembre y principios de octubre, donde se pondrá fin a esta tercera edición que debería haber terminado en el mes de abril. Todo ello por la situación de incertidumbre que está causando la pandemia del coronavirus.

Además indican que no influirá en la temporada 2020/2021, la cual se lanzará como siempre a partir del mes de enero. Entre septiembre y octubre se jugarían dos jornadas que completarían la segunda vuelta de la liga, reduciendo así la competición que se había previsto inicialmente para tres vueltas. Y tras ello disputar los Playoffs con el mismo formato inicial, con los cuatro mejores equipos de la clasificación jugando unas semifinales, la lucha por el tercer puesto y la final.

Así, a Black Storks le faltaría por disputar dos partidos de esta fase regular, uno contra Romanos y otro contra el equipo de Mérida. Hemos disputado un total de seis encuentros, con dos victorias sobre Mérida y Salamanca Vitors, tres derrotas ante Romanos, Vitors y Plasencia Ducks, y un empate frente a los placentinos. Somos 4º en una clasificación tremendamente apretada.

A pesar de que ya estamos en las distintas fases de desescalada, estas no garantizan una rápida vuelta a los entrenamientos de los clubes extremeños de Flag Football. Se finalizaría la desescalada en Extremadura a finales de mes de junio, y esto nos llevaría a entrenar y competir en fechas muy  calurosas y peligrosas en nuestra región. Además, tenemos que estar al tanto de la situación en la comunidad de Castilla y León, ya que los salmantinos de Vitors compiten con nosotros en este 2019/2020.

Aunque todos los equipos ya han puesto la mira a la siguiente temporada, a septiembre, nosotros esperamos dar un cierre al menos a nuestras ligas locales antes de agosto, la IV Liga Juvenil ADAME y la II Liga Local ADAME Open, así como celebrar por qué no nuestra habitual clausura de temporada, aunque esta haya sido tan corta y tan atípica… Además, estamos tratando de mantener la organización de la V ExtreFlag Bowl. Os iremos informando de todo desde nuestras redes sociales y desde esta página web.