Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Meses después, haremos la recogida de basura por Villanueva

Este sábado 19 de diciembre desde las 11 de la mañana tendrá lugar la recogida de basura que se pronosticó en marzo, pero el confinamiento por el Covid-19 lo impidió. La asociación juvenil Black Storks participará junto a otras asociaciones de Villanueva de la Serena (Scouts, Juventudes Socialistas), en una recogida de basura por la ciudad, proyecto llamado “Basuraleza“.

Consistirá en recoger residuos en la Vía Verde, zona del parque comercial La Serena y el camino que une las localidades de Villanueva de la Serena y Don Benito, depositándolos en los contenedores que correspondan. Con las medidas de seguridad por la pandemia, reduciendo a grupos de seis personas dicha recogida. Esta actividad es impulsada por la concejalía de Salud Pública y la concejalía de Juventud, desde la que participamos nosotros. A través del programa de “Ciudades Saludables y Sostenibles“.

Es un proyecto que surge por el crecimiento en la producción de residuos y la necesidad de su correcta gestión para evitar impactos negativos tanto para la salud de las personas, así como para el medio ambiente. El objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libre de basura.

Y sobre todo en este año 2020 por el uso masivo de mascarillas y guantes que hemos tenido que efectuar, y con lo que la mayoría de la gente no ha sido responsable. Es habitual ahora mismo encontrarse con dichos materiales para evitar el contagio por el suelo, por los parques, por los caminos, por el campo… en definitiva por toda la ciudad. Información completa