Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

A por la quinta jornada este sábado

Nos adentramos ya en la recta final de nuestras ligas. Este sábado 15 de mayo desde las 19:00h tendrán lugar las Jornadas 5 de la V Liga Juvenil ADAME y de la III Liga Local ADAME Open, en los campos nuevos de césped artificial.

Con los resultados de los dos últimos partidos en la LJAFF 2021, la liga no puede estar más emocionante. Ahora mismo tanto Red Storks como Blue Storks están con un igualado 2-2 en la clasificación, y solo la diferencia de puntos decanta por ahora la primera posición para Blue Storks. En el último duelo, los de Víctor Calle estrenaron a Alejandro Ludovic, y como quarterback. Ya dejó destellos de que puede asentarse con creces en esta complicada posición, aunque veremos si ha progresado esta semana y le da una marcha más al ataque de Blue Storks que en la Jornada 4 se quedó casi vacía de puntos.

Lo mismo podemos decir de Red Storks, que esta vez la quarterback María del Mar no jugó tan cómoda como otras veces y la defensa rival tampoco se lo pusieron fácil. En definitiva, el equipo que gane este fin de semana se situará a sola una victoria más de llevarse el título.

Vamos con la LLAFF 2021. Raptors (3-1) puede convertirse en nuevo campeón de la Liga Local este sábado si consiguen un triunfo más, lo que encadenaría su cuarta victoria seguida después de perder el partido inaugural. Los de Víctor Calle muestran una defensa envidiable que ha interceptado en todos los duelos, y son estos turnovers los que han facilitado la mayoría de los touchdowns partiendo desde buenas posiciones de campo. No obstante, aunque su ofensiva ha mostrado mejorías en los dos últimos juegos, deberían ser más consistentes para no dejar dudas de si van a certificarse más pronto que tarde como campeones y evitar sorpresas.

Pero ningún partido se ha decidido por más de dos anotaciones. A pesar de las adversidades, Saiyans (1-3) siempre ha estado ahí en los partidos, teniendo cerca la remontada incluso en el último encuentro que perdían de 18 puntos al descanso y llegaron a ponerse a solo cuatro de diferencia en la segunda parte. Los de Álex Pastor tratarán de evitar a toda costa este primer “match ball” de Raptors y meterles presión para las dos últimas jornadas.

Este partido también servirá seguramente para que debuten dos jugadores que han llegado en las últimas semanas al club, Dani Casado y “Juan.G“, jugadores para Raptors, así como para que sigan cogiendo rodaje Alejandro León y Alfonso Ruiz que ya se estrenaron el sábado pasado con el equipo de Saiyans.