Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Reds resetea la liga

La cuarta jornada de la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football se recuperó este martes por la tarde en “El Romerito“. Y Red Storks logró su segunda victoria consecutiva, muy ajustada por 7-6 ante Blue Storks.

De esta manera, los Reds equilibran la liga ya que ambos equipos se posicionan con dos victorias y dos derrotas. No obstante, los Blues mantienen el liderato por la diferencia de puntos, +16. Así, la competición se ha reseteado y equilibrado a falta de tres partidos.

En este encuentro, Blue Storks estrenaba nueva incorporación que directamente asumió los galones en la posición de quarterback, Alejandro. Y no lo hizo nada mal, aunque sí se notó su falta de práctica en el puesto con pases bien buscados pero pocos precisos. Además, esta vez sí que la defensa de los de Víctor Calle mantuvieron a raya la ofensiva de Red Storks, que en la Jornada 3 se exhibió.

De esta forma, ningún ataque pudo rodar con determinación en todo el duelo. Sería una intercepción de Gloria en el primer drive de Reds que dejó el balón bien cerca de la endzone. Y un pase rápido de Alejandro hacia Fermín haría que el receptor pudiese rebasar la línea de gol para poner el 6-0. Las defensas destacaron y el marcador no se movió hasta el descanso.

En la segunda parte se mantuvo el guión. Las carreras de Adriana y las recepciones rápidas de Ángela a pase de María del Mar eran bien detenidos por la defensa de Blues, brillando Carmen quitando numerosas flags. Más de lo mismo al otro lado del campo. Blue Storks ganaba yardas especialmente con jugadas terrestres de Joaquín, pero al igual que Reds, conseguir el primer down les resultaba muy difícil.

Y el marcador se daría la vuelta en la recta final del encuentro con acción parecida a la primera anotación. Adriana se anticipó a un pase de media distancia para interceptar y quedarse muy cerca de la endzone. Con jugada de carrera de ella misma, lograría el touchdown para empatar. Y en su caso, el extra point sería convertido por la propia Adriana que ponía por delante a Red Storks, 7-6.

Un último ataque iba a tener Blue Storks para tratar de llevarse el partido. Sin embargo, su ofensiva siguió ineficiente y no consiguieron el primer down. Reds pudo agotar los segundos restantes y certificar así su segundo triunfo de la temporada.