Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Raptors líder. Reds se estrena

Las ligas se ponen más interesantes. Disputamos el último sábado la tercera jornada de la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football, donde Red Storks se estrenó en la temporada con su primera victoria, por 26-6 ante Blue Storks. Y también de la III Liga Local ADAME Open, que nos dejó un duelo intenso que acabó 19-13 para Raptors, logrando su segundo triunfo seguido sobre Saiyans. Agradecer a nuestro médico/staff Samuel Capilla por ayudarnos en las labores arbitrales.

Red Storks se engancha a la liga

En primer lugar, Reds abrió su casillero de victorias aunque Blue Storks se mantiene líder de la liga con 2-1 de balance. En el tercer partido, a ambos equipos les costó echar a rodar a sus ofensivas. Pero los Blues comenzaron mejor, logrando Joaquín un touchdown con un pase profundo de Gloria que recibió para escaparse en solitario hasta la endzone. Sin embargo, Reds también empezaría a mejorar en ataque, tanto que dieron réplica antes del descanso. Ángela recibió cerca de la endzone pase de María del Mar y con el extra point de Julia, Red Storks se fue a la segunda parte ganando 7-6.

En esa segunda mitad, el equipo de Álex Pastor comenzó a meter presión con Julia en la posición de blitz, que además logró un sack, y eso hizo estancar al ataque de Blue Storks. Mientras sus intentos de llegar a la endzone fracasaban, en el primer ataque de Reds Ángela se escapó en largo para volver a anotar, y la conversión de Adriana alzaba el marcador al 14-6. Blue Storks siguió sin amenazar la zona final a pesar de las buenas ganancias que producían Joaquín, Carmen y Alba.

Por su parte, Red Storks era capaz de completar prácticamente todo. África y Adriana avanzaban muchas yardas con sus recepciones, y unos ataques después, se repitió la historia. Ángela recibió en medio de la defensa de Blues y ninguno pudo darle alcance a sus flags con lo que consiguió nuevamente recorrerse todo el campo. Esta vez el extra fue interceptado por Joaquín (20-6).

Para colmo, ya con Blue Storks algo a la desesperada en ataque, recibió una intercepción de la misma Ángela, que tuvo bien cerca y fácil completar el pick six que establecía el marcador en 26-6. Era el cuarto touchdown de la jugadora de Red Storks que sellaba el primer triunfo de su equipo en esta temporada 2020/2021.

Raptors se pone por delante

Y en segundo lugar, por segunda jornada seguida Raptors se llevó el gato al agua tras un apretado resultado. Una vez más su defensa empezó a dar de qué hablar, y Juan Fernández interceptó en el primer drive de Saiyans quedándose a orillas de la endzone. Desde ahí, pase de touchdown de Víctor Calle hacia Miguel Ángel y con el extra point incompleto, 6-0.

Desde ese instante Saiyans cambió a Álex Pastor de quarterback para asumir los galones David Capilla y su capitán así poder amenazar con sus rápidas recepciones. Pero la defensa de Raptors mantuvo el tipo, con su blitzer Juan “Baru” logrando además nu par de sacks y mucha presión. Estuvieron cerca de la endzone además en uno de sus drives pero el marcador no se movió en la primera parte.

Tras el descanso, el partido se emocionaba cuando Álex interceptó quedando el balón más allá de mitad del campo y él mismo recibiría más tarde un balón en la endzone. También convertiría el punto extra y Saiyans se ponía por delante, 7-6. Y desde entonces, el partido se convirtió en un vaivén de puntos.

En primer lugar, “Baru” consiguió que una recepción por mitad del campo se convirtiera en touchdown. Pero no tardó en llegar la respuesta de Saiyans. Envío profundo de David hacia Álex que supo ganar a su defensa para establecer el 13-12, aún su equipo arriba.

Llegando a los últimos minutos, Raptors perdía de un solo punto y tenían que buscar el touchdown rápido en su ataque final. Y en una jugada de posible doble pase, Juan Fernández se desmarcó y consiguió correr solo hasta la endzone. Esta vez el extra lo completó Miguel Ángel que ponía el 19-13 en el marcador.

Pero la diferencia era de un solo touchdown. Y Saiyans aún tendría un último drive en los últimos segundos para intentar buscar al menos el empate. Con envíos largos en profundo, de igual manera estaba completar la recepción por parte de Saiyans como de interceptar el balón Raptors, en balones divididos. Finalmente los intentos fueron incompletos y Raptors gana provisionalmente esta liga al mejor de siete juegos.