Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Cierre a la West Bowl Kids

En Villanueva de la Serena se echó el cierre a la I West Bowl Kids, liga a cuatro partidos entre nuestros Villanueva Black Storks U13 y Sevilla Linces U13. Se jugaron los dos últimos encuentros el pasado sábado 26 de junio donde Linces certificó con autoridad el título, siendo los primeros campeones de esta competición. Sacaron dos triunfos más por 18-0 y 19-6 para acabar imbatidos esta West Bowl Kids.

Nuestros jóvenes tenían un papel difícil para intentar remontar la situación y aspirar al campeonato, aunque los dos partidos iniciales que se resolvieron de forma tan ajustada, nos daba muchas esperanzas. Sin embargo, los niños salieron inesperadamente muy nerviosos e imprecisos a la jornada, y no supieron recomponerse en toda la mañana para evitar la doble derrota.

Linces, campeones tras el tercer partido

En el primer encuentro, el cual debían ganar sí o sí para seguir teniendo opciones, se mostró más claramente esos nervios y errores no habituales en ellos. Nuestros chicos salieron muy descentrados y se vieron rápidamente por debajo en el marcador, 12-0. Además, Linces esta vez tenía a su quarterback titular, quien tenía más facilidad tanto de jugar con pases cortos como largos. Con ese marcador se llegó al descanso mientras nuestra defensa parecía muy desconectada y en ataque se les estaba cayendo balones a priori muy fáciles a nuestros receptores más en forma, como Adriana, Joaquín y Fermín.

Bajo los ánimos de todo el público, con madres, padres y familiares de todos animando en las gradas, los nuestros se recompusieron de cierta forma, y solo permitieron un touchdown más en la segunda parte. No obstante, nuestra ofensiva dirigida por los quarterbacks María del Mar Díez y Alejandro Ludovic, quien debutó en esta jornada, no rodó con facilidad y no pudieron amenazar el marcador en ningún momento. Los minutos pasaban y el 18-0 era muy difícil de remontar, por lo que Linces certificaba así el título antes de tiempo con tres victorias de cuatro.

Los puntos positivos se pudieron sacar nuevamente de la defensa, con Julia y África alternándose de blitzer y persiguiendo por primera vez a un QB muy móvil y que ponía muy difícil el sack, pero le presionaron muy bien. La secundaria volvió a sufrir, y será algo a corregir para futuros partidos, aunque en jugadas cortas y carreras esta vez no recibieron ninguna gran acción de muchas yardas, estando los defensas más cercanos y muy atentos. También destacaron en los extra points, aspecto que sufrieron en Sevilla pero que en estos dos encuentros sólo concedieron una conversión de seis posibles.

Segundo encuentro sin nada en juego

El segundo partido fue más de lo mismo. La única diferencia fue que sirvió como un juego para probar nuevas jugadas y para que la jugadora  sénior Ana Carmona ayudara desde la banda en la dirección del equipo a los entrenadores Álex Pastor y Víctor Calle. Con un nuevo 12-0 se llegaba al descanso a favor de los sevillanos, a través de una jugada del QB de doble pase que acabó en touchdown propio de carrera, y de un pick six.

En la segunda mitad continuaron agrandando la diferencia en el marcador, con un nuevo touchdown y añadiendo por primera vez el punto extra. Las acciones profundas siguieron haciendo daño a nuestra defensa, con su jugador Mario brillando con numerosas anotaciones. Ya en la recta final, nuestros chicos pudieron desquitarse con una anotación, asistiendo María del Mar, quien asumió todo el segundo duelo, a Ángela Loné, center que aportó el 19-6 y que a posteriori sería definitivo.

Tenemos que agradecer encarecidamente a todos los padres de nuestros juveniles que se han volcado con la organización de esta segunda jornada de la West Bowl Kids, sobre todo la labor que implicaba la realización de la comida en convivencia con la gente de Sevilla Linces. Muchas gracias además a Cruz Roja por asistir y ayudar en que a los jóvenes no les pase nada, sobre todo en la asistencia que tuvo que recibir nuestra jugadora Carmen Loné. También agradecer al club andaluz por organizar junto a nosotros este torneo que ha servido para que nuestros chicos tengan por fin un debut real en una competición, y por el buen trato recibido en todo momento. Enhorabuena además por este título que han conseguido vuestros pequeños Linces.