Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Debut con derrota en Sevilla

Por fin nuestra renovada cantera debutó, la cual tomó unos ligeros inicios en 2019 pero definitivamente se asentó en 2020 con una gran afluencia de niños entre 7 y 13 años especialmente. Aunque la pandemia interrumpió su progreso hasta bien entrado este 2021. Fue en Sevilla, en la primera jornada de la I West Bowl Kids, donde enfrentaron en dos partidos a Sevilla Linces y ambos con derrotas tremendamente ajustadas, por 14-13 y 13-7.

Sin embargo, nos vamos con muy buen sabor de boca ya que tuvimos en nuestras manos ganar ambos duelos, y jugando con muy buen nivel tanto en defensa como en ataque, siendo la primera vez que jugadores de Blue Storks y Red Storks jugaban juntos y contra un rival diferente ajeno a su Liga Juvenil ADAME de Flag Football.

La segunda y última jornada con otros dos encuentros está pronosticada para el 26 de junio en Villanueva de la Serena. Siendo anfitriones tenemos que ir a por todas para ganar ambos partidos y con algo más de holgura, para que la diferencia de puntos pueda decantar esta primera West Bowl Kids a favor de nuestros Villanueva Black Storks U13.

Primer partido decidido por 1 punto extra

En el primer drive ofensivo de Linces, nuestra defensa ya mostró sus garras con una intercepción de Fermín. Sin embargo, en ataque nos costaba, pues la velocidad de la blitzer rival empezó agobiando mucho con varios sacks a nuestra quarterback María del Mar. Aún así, el bloque defensivo se mantuvo serio en toda la jornada, incluida nuestras blitzers Julia y África, quien además logró un par de sacks.

Finalmente, una intercepción de Ángela en campo rival al filo del descanso facilitó un pase a la endzone de María del Mar para Joaquín. El punto extra fue interceptado y se llegó a la segunda parte en solo 6-0 para Black Storks, tras varios intentos ofensivos por parte de ambos equipos fallidos, pese a que lograban mover las cadenas de cierta manera.

La segunda mitad comenzó con una jugada de engaño por parte de Linces que logró movilizar a nuestra defensa hacia un lado y dejando al center en solitario para recibir y escaparse por todo el campo. El punto extra lo convirtió él mismo para ponerse por delante 7-6 los sevillanos.

Después de un ataque sin éxito de Black Storks, Joaquín consiguió interceptar dejando el balón a unas seis yardas de la endzone. Pero desde ahí nos quedaríamos cortos en todos nuestros lanzamientos y no pudimos aprovechar la ocasión. En el siguiente drive, dos largas carreras de Joaquín impulsó hasta más allá del primer down, pero otra vez el ataque se quedó corto.

Una nueva intercepción de Fermín en campo de Linces daba otra oportunidad a la ofensiva. Y ahora sí, Black Storks retomaba el mando, con una carrera de Ángela que llegó a la zona de anotación. El punto extra de Adriana ponía un 7-13. Pero la respuesta por parte de los Linces fue inmediata, otra vez con un play action que engañó a la defensa y dejó absolutamente desmarcado tras la secundaria a su center Mario Rivas, para correr hasta el touchdown. También lograron la conversión, y se ponían por delante por un ajustado 14-13.

Ya quedaban pocos segundos y Black Storks tuvo un drive final para intentar anotar y ganar. Pero este se quedaría corto, siendo muy bien defendidos por el equipo sevillano que cerró el encuentro consiguiendo debutar con victoria.

El juego de carrera nos remontan el 2º duelo

El segundo partido le empezamos de forma perfecta en ataque. El primer drive fue firme y conciso, con María del Mar de QB, Alba de center y Joaquín, Fermín, Adriana y Ángela turnándose para mezclar carrera y pases cortos que hacían avanzar el campo. Y el ataque inaugural llegó a la endzone a través de Joaquín, con punto extra convertido por él mismo. Sin embargo, desde entonces el ataque menguó ante una defensa que llegaba rápido a los placajes y no permitían jugadas rotas.

Por parte de Linces, en este duelo realizaron más jugadas de carrera. Y una larga acción terrestre de la sevillana Carmen López desde más atrás del medio campo consiguió llegar a la endzone, aprovechando que la defensa de Black Storks falló varias flags. Una defensa que esta vez no era engañada, liderada adelante con Carmen, Julia o África, pero que sí sufría con las carreras. Con el extra del center Mario Rivas los Linces empataron a 7 puntos. Una intercepción de Ángela cerró la primera parte de forma igualada, aunque cerca estuvo de ser pick six ese turnover.

Ambas defensas hicieron perdurar el empate, con Black Storks provocando que los pases sean incompletos y con Linces impidiendo que avanzaran muchas yardas a la ofensiva rival en cada down. Ya en los últimos minutos, una larga acción de Adriana quedaría arruinada ya que, en la siguiente jugada, tras un dropeo interceptaría Paula Pineda de manera fortuita. Y dos jugadas después, nueva carrera larga de Carmen López, una réplica a su primer touchdown, y que ponía el 13-7 para Linces. Ángela interceptó el extra point y dejaba muy vivo el partido.

Teníamos que disputar otro drive final intenso, ya que con un touchdown empatábamos y si hacíamos la conversión, ganábamos. Nuestro ataque logró ponerse a unas 15 yardas de la línea de gol, pero en cuarto down ya en los últimos segundos. El pase fue rápido, pero Ángela no consiguió eludir a toda la defensa que aguantaba casi en la endzone esperando un envío profundo.

Agradecer enormemente la preparación de esta primera jornada por parte de FAFA y Sevilla Linces, más su acogida como club anfitrión y por llevar a cabo la organización junto a nuestro club de esta maravillosa competición para l@s más pequeñ@s. Muchas gracias por el buen trato, por retransmitir los partidos por Twitch para que nuestros seguidores y familiares pudiesen disfrutarlo desde casa y, por supuesto, por ese espléndido tercer tiempo. Por último, agradecimientos a Autocares Palacios por un nuevo viaje sin inconvenientes.