Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Nace la West Bowl Kids

Debido a la ausencia de ligas territoriales u otras competiciones de Flag Football para las categorías de formación en las comunidades de más del suroeste en España, como Extremadura y Andalucía, ¡surge la WEST BOWL KIDS! Este torneo, organizado por nuestro club junto al veterano club Sevilla Linces, nace para dar partidos y competición a las canteras de ambos, especialmente para las categorías más pequeñas del Flag Football como benjamín U11, alevín U13 o infantil U15.

En la I West Bowl Kids se aceptarán niños y niñas de esas categorías (entre 7 y 14 años) para continuar promocionando el deporte en estas territoriales tan faltas de competiciones y de más clubes con equipos de dichas edades. El formato de competición será una liga donde ambos equipos se enfrentarán entre ellos en cuatro ocasiones, a especie de una doble ida y vuelta, pero se organizarán en solo una jornada por sede del club. Es decir, habrá cuatro partidos distribuidos en dos jornadas: una jornada se celebrará en Sevilla y otra en Villanueva de la Serena, y en cada una se celebrarán dos partidos con un período de descanso entre ellos.

Las fechas pactadas para ambas jornadas son: este domingo 6 de junio viajaremos a Sevilla como visitantes, mientras que el sábado 26 de junio seremos los anfitriones en Villanueva de la Serena. Estamos muy ilusionados porque este torneo va a significar el debut oficial de nuestros pequeños, ya que hasta el momento solo han podido competir en su Liga Juvenil ADAME interna. Y esperamos que esta sea la primera edición de la West Bowl Kids de muchas, para que nuestra cantera año tras año tenga un lugar más donde jugar y competir.

Puedes leer las bases de la competición aquí