Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Jornada final de ligas

Este sábado echamos el cierre a nuestras ligas internas. Desde las 19:00h en los campos de césped artificial, celebramos las jornadas 7 de la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football y de la III Liga Local ADAME Open. Aunque ya no había emoción porque Blue Storks y Raptors ya eran los campeones, sí que estaban interesantes las luchas por los premios individuales, los MVPs y los máximos anotadores, así como celebrar las entregas de medallas y trofeos habituales para recuerdo de todos los jugadores participantes.

Red Storks vence para cerrar la liga. Joaquín MVP

La tarde comenzaba con el último duelo entre Blue Storks y Red Storks, en el primer y único partido de la temporada en el que la liga no estaba en juego. Ambos ataques siguieron mostrando sus mejorías, completando muchos más pases que en los primeros encuentros. Red Storks jugaba bien en corto con sobretodo África y Julia. Pero sería Blue Storks quien avanzaría más campo en esta primera mitad, con buenas recepciones de Joaquín y Gloria. Sin embargo, aunque estuvieron muy cerca, se quedaron sin anotar.

Su defensa, liderada por Carmen y Fermín que no pudo jugar apenas en ataque por lesión, y con la presión de Alba como blitzer, mantuvo el pulso y al descanso se mantenía el empate a cero. Ningún equipo consiguió mirar de cerca con regularidad a la endzone.

En la segunda mitad, la defensa de Red Storks sacó garra y enseñó sus mejores galones con hasta cuatro intercepciones. El quarterback de Blue Storks Alejandro Ludovic no contaba esta vez con la dirección de su entrenador Víctor Calle, ya que este decidió dar la oportunidad a sus chicos de que dirijan y elijan ellos las estrategias en el partido. Y al final, pecando de repetir jugadas, la defensa de Red Storks se lució.

En tres drives seguidos, interceptaron. El primero gracias a María del Mar, posesión que no perdonarían con touchdown de Adriana. Después, interceptaría dos ataques consecutivos Ángela. Aunque desaprovecharon la primera posesión ganada bien cerca de la endzone, la segunda la transformaron con anotación de Ángela para el 12-0.

Los minutos pasaban y Blue Storks empezó a intentar jugar más largo y con pases exteriores para salir por la banda y pausar el reloj. Pero no conseguían rodar con facilidad. Y el golpe definitivo llegaría con una ofensiva de Red Storks desde la yarda cinco. Aunque se quedaron lejos del primer down, María del Mar nos deleitó con un nuevo pase profundo que esta vez sí lograría completar, por medio de Ángela, que corrió hasta la zona de anotación para establecer el a posteriori definitivo 18-0.

En uno de los últimos drives de Blue Storks, un pase se quedó corto y una exultante María del Mar interceptó por segunda ocasión dejando el balón en las últimas cinco yardas. No obstante, Alejandro Ludovic impidió un nuevo touchdown adelantándose a uno de los pases e interceptando para salir de ese nuevo escollo. Los intentos profundos de Blue Storks quedaron incompletos y el partido no daría para más.

Así, los campeones se fueron sin puntos en este último duelo, por lo que Fermín, que afrontaba la jornada como máximo anotador con 44 puntos, acabaría llevándose dicho trofeo. Finalmente, el premio de MVP, de mejor jugador de toda la liga, se lo llevó otro jugador de Blue Storks, Joaquín. Finalizó la competición con hasta 42 puntos, ha realizado carreras y recepciones brillantes en todos los partidos y ha liderado a la buena defensa de su equipo como un safety infalible con además alguna que otra intercepción.

Raptors suma su 5ª victoria y Miguel Ángel MVP

Pasando a la LLAFF 2021, vivimos otro encuentro cerrado pero que no tuvo un final deseado. Ambos equipos contaban con dos ausencias vitales, tan importantes como que eran los dos máximos anotadores de la liga, Juan “Baru” y David Capilla.

Así, el partido sirvió también para que los múltiples nuevos jugadores ganen minutos, como Juan Gallego, Álex León, Alfonso Ruiz y Dani Casado.

Saiyans movería cadenas especialmente con recepciones de su center Agustín “Duss” y de Alonso Mendoza, y un lanzamiento profundo de Álex Pastor hacia Alonso quedaría el balón pronto a una yarda de la endzone. Sin embargo, la buena defensa de Raptors volvió a destacar y aguantó los cuatro downs metidos en su zona de anotación.

No obstante, el ataque de los campeones no brilló, con su nuevo quarterback Juan Fernández sin tener su mejor día. Finalmente lograron abrir el marcador, tras una larga jugada de Dani Casado que convirtió una recepción corta en un largo recorrido con el balón hasta las últimas yardas del campo. Desde ahí, Juan conectó con Miguel Ángel para poner el 6-0. El punto extra fue interceptado por Alonso, quien además arruinaría otro envío largo de Juan con un nuevo turnover que cerraba la primera mitad.

Saltando a la segunda parte, Raptors salió atacando pero una vez más Juan erró en sus lanzamientos. Interceptó el rookie Alfonso Ruiz que con su velocidad consiguió escaparse hasta la endzone. Pick six y empate a seis en el marcador.

El partido estaba difícil para los campeones, pues no salían las cosas en ataque aunque su defensa sí que siguió firme, como en toda la liga. Y es que en el siguiente drive, a Álex Pastor le cayó el balón para interceptar y dejar a su equipo en buena posición de campo. Sin embargo, el capitán de Saiyans tuvo que abandonar desde entonces el partido por lesión, y no pudo volver.

Alonso Mendoza, quien no ha jugado nunca como QB, tuvo que asumir dicha responsabilidad y el ataque de su equipo desde entonces no volvería a amenazar, aunque sí que ganaron más yardas de las esperadas, especialmente con jugadas de carrera. Con lo que Juan Fernández y Miguel Ángel interceptarían en las dos primeras ofensivas con Alonso dando pases.

Finalmente, antes de que Raptors pusiera a todos los nuevos jugadores sobre el campo y ya descansando la center incondicional Ana Carmona, el capitán Víctor Calle salió en ataque. En ese drive progresaron con recepciones de Miguel y Víctor, quien finalmente conseguiría llegar en una jugada con el balón hasta la zona de anotación para el definitivo 12-6.

Saiyans, perdiendo solo de seis puntos, siguió intentándolo hasta el final para remontar. Pero su ofensiva era la que era. Raptors pudo aumentar el marcador pero Alfonso lograría otra intercepción en los últimos segundos para finiquitar este partido.

De esta manera, Juan “Baru” quedó como máximo anotador de la liga con 50 puntos. Con un touchdown en este encuentro, Miguel Ángel adelantó en la tabla con 37 puntos a David (34), pero fueron insuficientes para dar alcance a “Baru”. No obstante, ha sido un jugador totalmente clave para Raptors tanto en ataque como en defensa, por lo que el premio de MVP recayó en él.