Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Blue Storks bicampeón!

En la primera oportunidad que tuvieron, Blue Storks certificó su segundo título y consecutivo de Liga Juvenil ADAME de Flag Football. En la sexta jornada llegaban con un balance de 3-2, a solo una victoria de proclamarse campeones, y vencieron por 24-6 a Red Storks que no pudo alargar la emoción para el séptimo partido.

De esta forma, el equipo de Víctor Calle se aproxima ligeramente en el palmarés de nuestra liga para la cantera, ya que cuenta con dos títulos tras esta quinta edición y Red Storks sumó los tres primeros entorchados seguidos.

La primera mitad fue muy emocionante. Ambos ataques se lucieron como nunca antes lo habían hecho en la liga. El primer drive de las de Álex Pastor, impulsado por las recepciones de Adriana y Ángela, culminó con touchdown de Julia para el 6-0. Y con las mismas fue capaz de contestar Blue Storks en el segundo partido que jugaba el rookie Alejandro Ludovic, haciéndolo de quarterback además. Las buenas recepciones de Joaquín movían las cadenas consumiendo cada down para que finalmente recibiera otro balón aéreo, este en la endzone para empatar. En el extra point, Alejandro buscó a la pequeña Alba, que cogió la bola y corrió a la zona de anotación pero se quedó prácticamente a un paso de meter el ovoide.

La siguiente ofensiva de Red Storks también marchó más allá del medio campo una vez más. Pero un envío alto lo anticiparía Joaquín para interceptar y hacer que Blue Storks volviese a atacar. De igual manera que en su drive inicial, avanzaron por el campo con determinación y encontrando Alejandro a Joaquín en la endzone para el 12-6. Apenas quedaba tiempo para más con lo que ese resultado llegaría al descanso.

Los de Víctor Calle estaban por delante gracias al turnover y además gozaban de empezar atacando en la segunda parte. Y lo aprovecharon. En una jugada de carrera de Fermín, este consiguió escaparse de toda la defensa esquivando los placajes para llegar a la zona de touchdown. El punto extra fue recibido por el propio Fermín, pero una vez más se quedaban cortos para rebasar la endzone y el marcador se quedaba en 18-6.

Así, Blue Storks abrió una distancia considerable. Y remataron prácticamente el partido cuando, en el siguiente drive, Fermín interceptaría otro balón que se le fue alto a la quarterback de Reds, María del Mar, y para colmo consiguió retornarlo hasta la endzone. Un pick six demoledor que establecía un 24-6.

Pero aún quedaba mucho tiempo. Y las chicas de Álex Pastor pelearon hasta el final. María del Mar no dejaba de buscar buenos pases desmarcados y largos, pero en su mayoría no encontraba destino. Adriana, Ángela, África y Julia ganaban yardas con sus recepciones esporádicas, pero resultaban insuficientes para volver a amenazar la endzone rival en esta segunda mitad. Además, la blitzer Alba consiguió estrenarse por fin y realizó un par de sacks metiendo presión extra a la QB de Red Storks. Así, pasaron los minutos sin que el marcador se moviese más y la defensa de Blue Storks de nuevo sobrevivió a las embestidas de sus rivales para, en esta ocasión, proclamarse ya campeones de liga.

Saiyans se reencuentra con el triunfo

La sexta jornada de la III Liga Local ADAME Open de Flag Football tuvo lugar como es habitual el pasado sábado por la tarde. Con Raptors ya como campeones, el equipo sénior afrontaba los dos partidos restantes a modo de seguir practicando y entrenando, dando además juegos a las incorporaciones nuevas del último mes. Dani Casado se estrenaba en este Game 6 y lo hizo muy bien con varias recepciones buenas sin apenas dropear balones.

Como comentamos en la previa, para estos encuentros ya sin nada en juego se permitían intercambios para fortalecer especialmente el equipo de Saiyans que ha tenido varias bajas de jugadores veteranos, y jugaban esta vez contando con Miguel Ángel Sánchez, jugador de Raptors. Además, en este encuentro Raptors tampoco podía contar con Juan “Baru”, actual máximo anotador de la liga, y sucumbieron por un claro 34-0.

Los nuevos campeones afrontaron el duelo probando nuevo quarterback, Juan Fernández, con los novatos Dani y Juan Gallego, el capitán Víctor Calle jugando por primera vez en ataque de WR en esta temporada y de center habitual Ana Carmona, que apenas pudo entrenar esta semana por molestias. Con este plantel hicieron frente a Saiyans en la primera mitad, avanzando campo con soltura, pero lo que se iba a repetir en todo el encuentro iba a ser lo complicado que les resultaría ganar yardas más allá del medio campo. Por lo que no pudieron sumar ningún punto.

Además, intentaron engañar con jugadas de doble pase entre Juan Fernández y Víctor Calle, pero el primer intento fue interceptado por Álex Pastor. Sin embargo, esos drives iniciales fueron invalidados por la novedosa defensa de Raptors, pero ya al filo del descanso una larguísima recepción de Miguel Ángel que se quedaba a un par de yardas, haría abrir el marcador en la siguiente jugada con touchdown del propio número 24. El punto extra fue de David Capilla y con 7-0 para Saiyans se llegó al descanso.

En la segunda parte no hubo color. Saiyans, con sus grandes armas ofensivas incluyendo ahora además a Alonso Mendoza y dos recambios en el banquillo, con el rookie Álex León incluido, salió a por todas. Lograron una rápida anotación de David con extra point de Agustín “Duss”. No fallaron en ninguno de sus ataques de esta mitad mientras como ya hemos dicho, Raptors se atascaba a la hora de buscar la endzone. Un touchdown profundo del novato Alfonso Ruiz con el añadido de un punto de David Capilla alzaba a un marcador de 21-0.

El juego profundo continuó haciendo daño a la defensa de Raptors y otra anotación conseguiría Miguel Ángel, que en el punto extra con doble quarterback, él mismo completó el lanzamiento con David para el 28-0. En una nueva acción de doble pase de Raptors, Víctor Calle se vio apurado con la presión de “Duss” como blitzer y tuvo que lanzar forzado y Miguel Ángel se anticiparía al pase cruzado que intentó, en su propio campo.

El último touchdown del partido lo conseguiría “Duss”, que suponía el quinto pase anotador para el QB Álex Pastor que completaba un extraordinario encuentro en ataque. Raptors en el último minuto intentó no irse de vacío y bien cerca estuvieron, logrando recibir Víctor un pase en la endzone con el reloj ya cumplido pero que quedaría invalidado por una falta de salida falsa.