Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

¡Penúltima jornada!

Esta semana continuamos con nuestras ligas locales. El haber empezado nuestra competición mucho más tarde de lo normal nos está llevando a mover y adelantar jornadas y a jugar semana tras semana, para poder tener los meses de junio y julio más libres donde habituamos cada temporada a disputar torneos amistosos. Y esperamos que este año también sea así.

De esta forma, este jueves 20 de mayo nos vemos obligados a adelantar la Jornada 6 de la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football. En el campo “El Romerito” donde normalmente entrenan los más pequeños, a partir de las 20:30h tendrá lugar el sexto partido entre Blue Storks y Red Storks. Los Blues vienen de conseguir su tercera victoria (3-2) después de perder dos encuentros consecutivos, y están a una más de proclamarse campeones de liga.

En caso de que Red Storks venza, la liga se decidirá en la séptima y última jornada que tendrá lugar la semana que viene. La competición quedaría en ese caso con ambos equipos con balance de 3-3 y desde el club anunciamos que, de darse esa situación, el séptimo partido se disputará a modo final. Es decir, en caso de empate en ese último juego, se tendría prórroga para tener a un ganador del partido y como consecuencia al campeón definitivo de esta emocionante LJAFF 2021.

Los mayores sí que mantendrán el ritmo de jugar en el fin de semana. El sábado 22 de mayo en los campos de césped artificial del Anexo Municipal Villanovense desde las 20:00h, sexto juego entre Raptors y Saiyans. Aunque la III Liga Local ADAME Open de Flag Football ya tiene campeón, Raptors, los jugadores séniors jugarán los dos encuentros restantes de los siete pactados al inicio de la temporada para continuar ganando rodaje y seguir probando cosas que solo en partido se pueden poner en práctica. Todo con vistas a progresar en este final de curso que esperemos que cerremos con alguna bowl fuera de casa.

Raptors se ha proclamado campeón venciendo en cuatro partidos consecutivos, tras perder solo en la jornada inicial. Los pilares de este equipo se han mantenido toda la temporada, aunque hayan sufrido varias bajas. Pero no tantas como en Saiyans, equipo donde las llegadas de los nuevos jugadores han sido vital para poder continuar compitiendo a sus rivales, aunque con un grupo mucho más inexperto al inicial.

Veremos si los Saiyans son capaces de cerrar la temporada con buen sabor de boca y llevarse algún triunfo más. Para estas dos últimas jornadas anunciamos que podrán haber intercambios de jugadores para fortalecer ambos equipos y poder disputar esta recta final mucho más competida y con mayor emoción. Solo para ambos juegos, pero estos intercambios no influirán en los rosters oficiales de los equipos. Todo a pesar de que realmente ya no hay nada en juego en estos duelos restantes. Servirán para seguir practicando y para que los nuevos continúen ganando experiencia.