Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Blue Storks y Saiyans se estrenan

Por fin pudimos volver a la competición, aunque lo hayamos hecho con nuestras ligas internas. En la V Liga Juvenil ADAME de Flag Football, se tuvo un resultado de 25-7 a favor de los actuales campeones, Blue Storks. En cuanto a esta jornada 1 en la III Liga Local ADAME  Open de Flag Football, el equipo de Saiyans se adjudicó el primer partido, por 12-0. Desde aquí agradecer a Blanca Palmerín por ayudarnos en las labores de arbitraje y a los familiares de l@s niñ@s que acudieron como público a ver el encuentro desde las gradas respetando perfectamente las medidas de seguridad para evitar posibles contagios por Covid-19.

Blue Storks comienza con buen pie

Desde la primera edición Blue Storks no arrancaba una liga con victoria. Pero viniendo como flamantes campeones se nota que esta temporada va a ser muy distinta y han empezado con mucha energía. Ya en la primera acción del partido, Joaquín con una jugada de carrera consiguió escaparse por todo el campo para poner los primeros seis puntos. El punto extra lo convirtió Fermín. Por parte de Red Storks, en esta primera parte consiguieron mover cadenas pero siempre quedándose corto para llegar al primer down. Una intercepción en favor de Ángela les posicionó bien cerca de la endzone, pero la defensa de los Blues y las penalizaciones impidieron que anotasen en ese ataque.

Y es que, sobre todo en la primera parte, las faltas como las salidas falsas menguaron mucho ambas ofensivas. Cabe recordar que prácticamente la mitad de l@s chic@s son nuev@s esta temporada y que han podido entrenar bastante poco por los parones. Y la otra mitad apenas disputaron tres partidos el año pasado por la pandemia. No obstante, la vuelta ha sido muy positiva y ambos equipos han demostrado que van a competir cada uno de los juegos y con muy buen Flag Football. Así, aunque Blue Storks avanzaba con buenas jugadas de Joaquín y Fermín, las penalizaciones lastraban esos avances y nadie pudo mover el marcador antes del descanso (7-0).

La segunda mitad empezó igual. Pero en este caso el touchdown era para los de Álex Pastor. Un pase corto de María del Mar hacia Adriana se convirtió en una larguísima anotación escapándose la receptora por todo el lateral del campo y llegando a la endzone. También convirtieron el punto extra, con recepción de Daniel, y el partido volvía al empate, 7-7. Tras varios drives sin éxito de ambos equipos, una nueva carrera larga de Joaquín consiguió ir mucho más allá del medio campo, y Gloria, nueva quarterback de Blue Storks, conectó con Fermín para poner el 13-7.

Y no tardaría en llegar el jarro de agua fría casi definitorio en contra de Red Storks. Estando cerca de su endzone, María del Mar fue interceptada por Gloria que no tenía muy lejos la línea de gol para realizar un pick six, intercepción y touchdown, que dejaba un 19-7. Mientras tanto, Reds seguía intentando ganarse los primeros downs que no llegaban. Y para colmo, en el último ataque de los de Víctor Calle una vez más Joaquín consiguió eludir a la defensa con otra maravillosa carrera que establecía el definitivo 25-7. Los dos últimos puntos extras de Blue Storks fueron recibidos por Alba, la jugadora más pequeña de esta cantera con 7 años y que pudo estrenarse cogiendo varios balones, pero en las conversiones no consiguió llegar a la zona de anotación.

Tres anotaciones de diferencia dentro de los últimos dos minutos ya era casi imposible de remontar, aunque Red Storks luchó hasta la última jugada. Pero el marcador no pudo moverse más. Primer triunfo para Blue Storks en un duelo que sirvió además para el debut de Julia en Reds y Carmen en Blues, con buenas acciones sobre todo defensivas de ambas jugadoras. Ver más fotos aquí.

Frío primer partido definido a favor de Saiyans

Después de ese encuentro, era turno de la Liga Local. Saiyans y Raptors se juegan el título al mejor de siete partidos, y el Game 1 cayó del lado de Saiyans (1-0). Los Raptors desplegaron una gran defensa, pero realizaron ataques bastante trabados que les impidió en todo momento llegar a la zona de anotación. Así, el equipo de Víctor Calle consiguió interceptar en las dos primeras ofensivas de Saiyans, por medio de Alejandro Márquez, pero en ningún caso supieron convertirlo en puntos.

Mientras a Saiyans le costaba ganar primeros downs, finalmente conseguirían ellos estrenar el marcador. Álex Pastor de quarterback, logró encontrar en una jugada profunda a Alonso Mendoza con quien conectó ya en la endzone para poner el 6-0, sin extra point. Se mantuvo el mismo guión en esta primera parte, con Raptors sin estabilidad ofensiva pero deteniendo en defensa los intentos en ataque de su rival. Antes del descanso, Víctor Calle como quarterback probó suerte enviando un balón largo a la endzone que acabaría interceptando Álex Pastor.

Pasando ya a la segunda mitad, no cambió mucho la película. La presión de los blitzers además obligaba a lanzar rápido a ambos QBs, de hecho Alonso logró un sack en la primera parte y Juan “Baru” lo conseguiría de forma espectacular en este período, pero ya muy avanzado el partido. Finalmente, de otro desajuste defensivo de Raptors sacaría provecho Álex Pastor. Estando en un cuarto down muy apurado, David Capilla le ganó la partida a su defensor, Víctor Calle, y Álex lanzó el balón largo que consiguió atrapar por detrás del capitán de Raptors y escaparse hasta la endzone para sumar otros seis puntos. Nuevamente el extra point quedó incompleto.

Ahora Raptors entraba a la desesperada para intentar remontar el encuentro, pero las acciones ofensivas no acompañaban. Pases forzados, dropeos de balón, muchos incompletos… fruto de la poca actividad que hemos podido tener desde que paramos en Navidad. Y es que cabe recordar que regresamos a los entrenamientos justamente la semana pasada, algunos incluso en esta misma semana (Ana Carmona, Fory o Fory Jr.). Además, este duelo sirvió para la vuelta de dos juveniles que han regresado esta temporada, como son Juan Fernández y Agustín “Duss”, que llevaban sin jugar a Flag desde 2018.

Ya en los últimos ataques, Raptors intentó hacer jugadas de engaño con doble quarterback, entre Víctor Calle y Miguel Ángel Sánchez. Se aproximaron al medio campo pero había mucha prisa, pues estaban dentro del two minute warning con dos touchdowns abajo. Finalmente Miguel se jugó un pase largo que acabaría siendo interceptado por Álex que prácticamente cerraba el encuentro.

Recordamos que en nuestro canal de Twitch, #BlackStorksLive, retransmitimos ambos partidos en falso directo con narración y comentarios incluidos. Y también que todos los vídeos que hacemos en Twitch los estamos subiendo a nuestro canal de YouTube, por lo que los encuentros podrás volver a verlos cuando quieras.