Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Por fin efectuamos la actividad de “Basuraleza”

Después de dos intentos fallidos, por fin pudimos llevar a cabo la actividad de “Basuraleza” junto al consejo de juventud. Justo al iniciarse la pandemia se programó esta actividad que no pudo realizarse tampoco en el pasado mes de diciembre por lluvia.

Con el objetivo de concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libre de basura y fomentar así la biodiversidad, la concejalía de Medio Ambiente y la concejalía de Juventud colaboraron en el proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza“.

Una actividad que se efectuó el sábado 12 de junio desde las 9:30h, donde una treintena de voluntarios de diferentes colectivos, como la Asociación Juvenil Black Storks, participaron en un encuentro que se pretende ser anual donde realizaron una recogida de basura y limpieza de varias zonas de la ciudad, concretamente la Vía Verde, Quinto Coto, Canal del Zújar y el Badén.

Una iniciativa que pretende impulsar la implicación en la conservación de los espacios naturales, su flora y su fauna, así como proporcionar las herramientas necesarias para que los ciudadanos puedan tomar decisiones que favorezcan los objetivos de desarrollo sostenible.

AMPLIA INFORMACIÓN