Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

Torneo Benéfico para Apoyat

Seguimos disfrutando de este magnífico final de temporada que hace compensar en cierta forma el no haber podido tener competiciones extremeñas en todo el año. Tras la Villanueva Flag Bowl como preparativo hacia la IV Iberian Flag Bowl donde fuimos cuartos, ahora nos focalizamos en otro torneo de un día, para este domingo 11 de julio desde las 9:00 de la mañana en los campos nuevos de césped artificial. Será el I Torneo Benéfico Black Storks 2021.

Esta competición la realizamos con motivo de buscar fondos y materiales para la asociación de Apoyat, grupo que se dedica a la atención integral de personas con problemas de conductas adictivas en Villanueva de la Serena. Dicha asociación va a cambiar de vivienda de inclusión sociolaboral a otra mucho más espaciosa, y por ello necesita principalmente menajes del hogar, como pueden ser mantas, sábanas, toallas, utensilios de cocina, vajillas, lámparas, etc. Si queréis aportar a la causa con algunos de estos materiales, estaremos encantados de recibirlos este domingo. También aceptarán fondos metálicos para cubrir todas estas nuevas necesidades con el cambio de hogar.

Apoyat pertenece a la Red de Recursos Públicos y Concertados de Atención a Conductas Adictivas de Extremadura. Constituida en 1986 y declarada de utilidad pública en 1998, se centra en la atención integral a personas con problemas de conductas adictivas, desde la perspectiva de género, con un equipo de profesionales multidisciplinar especializado en la atención a las mujeres.

Los fines primordiales de la entidad se centran en intervenir con cualquier persona con problemas de conductas adictivas, así como a sus familiares, en: la prevención de las adicciones y conductas de riesgos, la asistencia y atención terapéutica a través de programas psicosocioeducativos y la integración sociolaboral en su forma más amplia de intervención. Actualmente, la asociación dispone de tres recursos (Centro de Día “Víctor Guerrero”, Comunidad Terapéutica “Portadaex” y Vivienda de Incorporación Sociolaboral) desde los que gestionan diferentes programas.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, hemos querido que, debido a la causa, sea un torneo muy divertido y ameno, por lo que decidimos invitar a equipos habituales en nuestros eventos y con los que tenemos muy buena relación. Así, vendrán Montilla Circus y dos conjuntos madrileños, G.F. Jarama Football y Madrid Raptors.

El formato de juego será un todos contra todos, decidiendo al campeón el equipo que más victorias obtenga. Así, se garantiza tres partidos a cada equipo. El orden de los encuentros lo sortearemos como hicimos en la Villanueva Flag Bowl, y la duración de cada uno de ellos serán de 13 minutos por parte, siendo el último minuto de cada una de ellas a tiempo parado.

Con este torneo ya sí que cerramos la temporada, pues los alevines la concluyeron con su espléndida participación en la Iberian y el equipo Open lo hará en este Benéfico. Y solo nos quedará disfrutar de la Clausura con su correspondiente Copa Villanueva de la Serena que pronosticamos para el fin de semana siguiente, pero de eso ya hablaremos más adelante.