Upcoming MatchLFFE 2024 J4: Romanos – Black Storks/2 marzo, 2024/Campos Nueva Ciudad (Mérida)

De voluntarios en La Vuelta Ciclista a España

Este viernes 27 de agosto tendrá lugar un acontecimiento deportivo histórico en Villanueva de la Serena. Por primera vez en la historia, La Vuelta Ciclista a España, una de las tres grandes carreras mundiales de ciclismo, tendrá una etapa con meta en nuestra ciudad. Será la etapa número 13 de esta edición nº 76 en 2021.

Los mejores ciclistas del mundo se pasearán por nuestras carreteras y calles el viernes. Recorrerán un total de 197,2 kilómetros con salida desde Belmez hasta Villanueva de la Serena pasando por La Granjuela, Monterrubio de la Serena, Cabeza del Buey, Puebla de Alcocer, Valdivia y Don Benito.

Los ciclistas llegarán a Villanueva desde el pantano de Orellana, por el conocido como “Camino Real”, pasando por Entrerríos, el Badén con llegada a la “rotonda de Manuel Rosa”, donde girarán a la derecha para continuar por la carretera de Guadalupe hasta el “cruce de El Torruco”, que girarán a la izquierda en dirección Don Benito por la carretera de Las Arenas. Volverán a Villanueva de la Serena por la EXA-2 R-2, ramal de la autovía para entrar en el casco urbano a través de la Avenida Hernán Cortés hasta llegar a la rotonda de Cruz del Río, donde girarán hacia la izquierda para seguir por la Avenida de las Mayas. Posteriormente giran a la derecha en la rotonda EX 104 y continúan por la Avenida Presidente Adolfo Suárez en dirección a la meta que se situará en la Avenida Puerta de la Serena donde la hora de llegada se estima que sea entre las 17:45 horas y las 17:16 horas. Puedes consultar más información aquí.

Y como en cualquier evento deportivo, cobran vital importancia los voluntarios para que se desarrolle la prueba con los menores obstáculos posibles. Para ello, como nuestra asociación ya ha hecho en numerosas veces en otras carreras, ¡varios de nuestros jugadores acudirán como voluntarios para ayudar en la organización de esta etapa de La Vuelta!